Morante de la Puebla, en la corrida de Los Candiles de Marbella

Morante de la Puebla, en la corrida de Los Candiles de Marbella@torosmarbella

Alegría critica a Canal Sur por retransmitir a Morante de la Puebla el día que se quemó la Mezquita de Córdoba

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría ha asegurado que TVE cumple «con el principio de pluralismo» y ha criticado a los canales autonómicos de las comunidades gobernadas por el Partido Popular

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha arremetido contra Canal Sur por haber programado una corrida de toros, la cual retransmitía, el pasado viernes 8 de agosto, día en el que ardió parte de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Aquella tarde, las cámaras de la televisión pública andaluza se habían desplazado a Marbella, para ser testigo de la corrida de Los Candiles con Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado. La retransmisión se completó con normalidad y hacia las 23:30, Canal Sur informó en directo de que las llamas asolaban una parte del templo cordobés.

La directora de la cadena, Isabel Cabrera, defendió en X la cobertura informativa. «Hay que llegar a Córdoba, preparar y levantar un directo. En cuanto se llegó, se hizo», replicó a quienes acusaban al ente autonómico de haber priorizado un festejo taurino a lo que sucedía en ese momento en Córdoba.

«Nos pusimos en marcha inmediatamente, pero los bomberos lo dieron por controlado muy pronto. Y en cuanto llegamos, informamos en directo con fuego extinguido», repuso a otra. «Se cortó la emisión», ha añadido mostrando el vídeo del avance informativo que emitieron.

Defensa de RTVE

Para defender a TVE ante las críticas de la oposición, Alegría ha asegurado que la televisión pública cumple «con el principio de pluralismo» y ha criticado a los canales autonómicos de las comunidades gobernadas por el Partido Popular.

«Me puedo marchar también a Galicia, donde durante más de siete años los trabajadores de la televisión pública llevan manifestándose contra las tropelías que el Gobierno de la Xunta lleva cometiendo contra la televisión de Galicia», ha añadido, subrayando que «podría seguir con el ejemplo de Telemadrid» donde, según afirma, «los contertulios insultan gravemente a los miembros del Gobierno».

Por su parte, el senador del GPP, Juan Manuel Ávila, ha afirmado que el Gobierno «ha convertido la televisión de todos los españoles en su cortijo particular» y que ha «llenado» la televisión pública de «telebasura a orden del poder».

«Lo más grave es que aprobaron ustedes una ley otorgando todo el poder al presidente, estando el Congreso suspendido y en plena dana de la Comunidad Valenciana solo con un lamentable objetivo: convertir un medio público en una herramienta política al servicio de la Moncloa al más puro estilo venezolano», ha afirmado el senador Ávila. Así, el senador ha continuado proponiendo que el Gobierno cambie el nombre a RTVE y «llamarla TelePedro».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas