Fundado en 1910
Sarah Santaolalla participa en una mesa redonda

Sarah Santaolalla participa en una mesa redondaEuropa Press

Televisión

TVE premia a Sarah Santaolalla por insultar a los votantes del PP y la hace colaboradora de 'Directo al grano'

El programa de Marta Flich y Gonzalo Miró comienza el próximo 15 de septiembre

El fesTVal de Vitoria ha sido el marco elegido para que TVE presente su gran apuesta para las tardes de la nueva temporada televisiva: Directo al grano. Presentado por Marta Flich y Gonzalo Miró, el nuevo espacio de la cadena pública podrá verse a partir del 15 de septiembre en la franja de tarde, aunque todavía se desconoce su horario exacto.

«Forma parte de la estrategia de programación y se anunciará muy pronto», ha explicado la directora de Comunicación del ente, María Eizaguirre en compañía de los dos protagonistas, de Esther González Garín, directora de Magazines de RTVE, Carmen González, de la productora Big Bang Media, y Óscar Cornejo, de La Osa Producciones.

«Vamos a contar las cosas de forma directa, sin rodeos. Esto es seguir sumando, abrir otra ventana a la actualidad. Queremos ser una televisión viva y que cuando pase algo estemos ahí para contarlo. Queremos dar que hablar y estar en la conversación social. Queremos aunar talento, tanto delante como detrás de cámaras», comenzaba explicando Eizaguirre.

Poco después, Cornejo reconocía que «en este entorno tan polarizado», van a huir de la equidistancia. «Directo al grano se va a mojar. La equidistancia no tiene nada que ver con la objetividad. Una de la cosa que nos va a diferenciar es que lo presentan Gonzalo Miró y Marta Flich. Y queremos huir del carril informativo en el que estamos metidos, como un hamster en la rueda dando vueltas».

«Nuestro reto es salir de ese carril informativo en el que estamos metidos y reconectar con la calle. Acostumbramos a estar en un plató, muchos periodistas opinando, pero nadie hace preguntas. Ese es nuestro objetivo, recuperar las preguntas para entender mejor lo que sucede», añadía en su discurso.

Gonzalo Miró y Marta Flich aseguraban que asumían el reto con vértigo e ilusión. «Esta es una casa para mí conocida y estoy encantada de volver», explicaba la expresentadora de Cuatro, que también apostaba como punto fuerte la «gran química» que tiene con su compañero. Este, por su parte, celebraba poder «mojarse» en cada uno de los temas que se traten y «exponer sus ideas».

Imagen promocional de Directo al grano

Imagen promocional de Directo al grano

«Queremos estar tanto tiempo en la casa como Jordi Hurtado. Ese es el reto», añadían en tono de humor. Para ello, intentarán «ser ventana para entender a la sociedad» con un programa con un programa basado en política, actualidad, sucesos, historias sociales, sin dejar de ser «flexible (...) estando en la calle justo en el momento en el que se esté demandando».

Contarán también con la ayuda de 35 colaboradores, de los que, por ahora, solo han desvelado algunos como Ramón Espinar, Ada Colau, Pilar García de la Granja, Antonio Jiménez o Alfonso J. Usía. Sin embargo, el que más ha resonado es el de Sarah Santaolalla. La cadena pública parece que no castiga a la colaboradora de televisión tras haber insultado a más de 12 millones de votantes del PP y el Vox llamándoles «idiotas» e «inútiles mentales».

«Sin rigor, repleta de odio, puro fango que vulnera el Mandato Único, la Ley de RTVE y el Manual de Estilo. Sencillamente intolerable y obsceno en una TV pública mientras la pareja se retroalimenta en la cloaca de Mañaneros», sentenciaba la Plataforma de TVE libre sobre las intervenciones de la pareja de Javier Ruiz en TVE. El PP se sumó a las críticas y exigió su veto inmediato de la cadena, pero José Pablo López salió en su defensa asegurando que la corporación «no puede negociar con el ataque a los Derechos Humanos más básicos (...). No sobra nadie».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas