La exmilitante socialista Leire Díez, en el Senado

La exmilitante socialista Leire Díez, en el SenadoEFE

Leire Díez se reunió con los abogados del PSOE que denunciaron al Servicio Andaluz de Salud

El PP vincula a la ‘fontanera’ Leire Díaz con «las actitudes pseudomafiosas» del PSOE en Andalucía

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha vinculado a la ‘fontanera’ del PSOE, Leire Díez, con la denuncia que el PSOE presentó en Andalucía sobre los contratos del Servicio Andaluz de Salud. Unos contratos que, en opinión del portavoz, fueron de «emergencia y permitieron salvar muchas vidas de andaluces y realizar operaciones y pruebas médicas durante los más de tres años que la OMS declaró la emergencia internacional por la covid».

El Partido Socialista, por su parte, espera que los imputados «de esta trama» –los tres últimos gerentes del SAS– expliquen ante el juez «el mayor caso de corrupción sanitaria que ha habido en los últimos años», en palabras de la socialista Ángeles Férriz. Los tres se enfrentan a un posible delito de prevaricación por la concesión de 242 millones de euros a empresas privadas sin publicidad ni concurrencia pública.

La mano de Leire Díez en Andalucía

La fontanera Leire Díez acaba de comparecer recientemente en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, donde afirmó que sus trabajos nunca se desarrollaron a petición del PSOE, «sino para proteger el Estado de derecho y la democracia».

Sin embargo, el Partido Popular andaluz sitúa sus actuaciones también en Andalucía. Así se ha despachado Toni Martín este miércoles en rueda de prensa: «¿Por qué, para qué y con qué objetivo se reunió Leire Díez con los equipos jurídicos del PSOE que están llevando esta denuncia?».

«Este asunto esconde actitudes turbias y pseudomafiosas del Partido Socialista», ha dicho, «al que no le mueve el que se aclare nada, sino ensuciar la vida política en Andalucía con su habitual máquina del lodo».

«El que quiere traer la basura a Andalucía de la política que desarrollan otras Administraciones es el PSOE de Pedro Sánchez y de María Jesús Montero», al tiempo que ha exigido «que expliquen qué hablaron en esa reunión», ya que si no, el PP considerará «que no había otro objetivo más que atacar y desgastar con mentiras al presidente de la Junta y al Gobierno de Andalucía».

Denuncia del PSOE

Para el PSOE, este caso que se investiga es el resultado «de una trama perfectamente urdida, premeditada, diseñada y ejecutada desde el Consejo de Gobierno del señor Moreno Bonilla».

«Trocearon contratos hasta 500 veces para darle el mismo contrato 500 veces a la misma persona de la sanidad privada», ha apuntado Férriz, «y por haber metido la mano en el bolsillo de los enfermos andaluces, saqueando la sanidad pública para regar de millones a empresas privadas a los que les importa nuestra salud y nuestra vida lo mismo que al Gobierno andaluz, es decir, nada».

La actual directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García, ha expresado este miércoles que está «tranquila» ante la citación judicial como investigada por el asunto de la contratación a través del procedimiento de urgencia realizada por el SAS desde el año 2021, y ha querido dejar claro que siempre ha «actuado con honestidad y dentro de la legalidad».

García se ha pronunciado así después de que este miércoles se haya conocido que ella y sus antecesores en dicho cargo Diego Vargas y Miguel Ángel Guzmán han sido citados el 25 de noviembre como investigados por el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla tras la querella registrada por los diputados del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz por «posibles irregularidades» en la contratación.

«Para mí es importante poder aclarar cualquier duda y explicarme con total transparencia en el juzgado; estoy tranquila y segura de que siempre he actuado con honestidad y dentro de la legalidad y agradezco que al fin tenga la oportunidad de hacerlo donde corresponde», ha expresado.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas