Un grupo de padres y madres del Colegio Diocesano San Ildefonso de Almería se ha mostrado contrario a la reconversión del Seminario Menor

Un grupo de padres y madres del Colegio Diocesano San Ildefonso de Almería se ha mostrado contrario a la reconversión del Seminario MenorGoogle Maps

Almería  Padres de alumnos de un colegio católico, contra la reconversión de un seminario en un centro para inmigrantes

El obispo de Almería respalda la iniciativa de la Diócesis y recuerda que el proyecto es dar a los extranjeros «formación reglada» para que puedan «salir adelante»

Un grupo de familiares de alumnos del Colegio Diocesano San Idelfonso de Almería, contrario a la reconversión del Seminario Menor, adyacente al centro educativo, ha recogido firmas para evitar que acabe en un centro de formación de personas inmigrantes.

La iniciativa fue acordada entre la Diócesis de Almería y la Compañía de Jesús con la intención de dar uso a este edificio, sin utilidad desde 2021, «en un espacio dedicado a la formación sociolaboral de personas de origen extranjero en situación de vulnerabilidad».

Sin embargo, algunos padres y madres de los menores que acuden a este centro católico no parece estar de acuerdo. Por ello, según avanzó Ideal, convocaron una reunión informativa en la que se decidió iniciar una recogida de firmas.

El proyecto, explicó la Diócesis este verano, «estará centrado en la formación y la inserción laboral de personas migrantes especialmente expuestas a condiciones de exclusión, muchas de ellas residentes en asentamientos chabolistas y otras formas de infravivienda en la comarca de Níjar y el Poniente almeriense».

No habra 'menas'

El Obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, y la Compañía de Jesús ha pedido tranquilidad a los vecinos y las familias ante algunas quejas que han surgido. Gómez Cantero ha trasladado este martes su respaldo al proyecto pese a los recelos de partidos como Vox, así como en ciertos sectores de padres del Colegio Diocesano San Ildefonso.

«No hay que tener miedo, y si hace falta, yo me vengo aquí a vivir con ellos», ha afirmado el obispo, quien ha asegurado que «nadie va a saltar» al Colegio Diocesano, al tiempo que ha querido rebatir ciertos bulos. «No van a ser 'menas' los que van a venir, no van a ser muchachos que han pasado por la cárcel, como se ha llegado a decir».

Gómez Cantero ha valorado este proyecto «serio» y «bien planificado» con el que se pretende dar «formación reglada» para que los inmigrantes «puedan salir adelante», de modo que se contempla dar algunas facilidades de alojamiento provisional y pernocta mediante el uso de 30 habitaciones en unas instalaciones que llegaron a estar en venta y que se pudieron conservar gracias a una donación anónima de diez millones de euros.

«Contra la protesta, propuesta», ha defendido el prelado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas