El cuerpo de la mujer apareció en la calle Lavadero de La MojoneraGoogle Maps

Homicidio

Otro crimen en Almería: apuñalan hasta la muerte a una mujer marroquí de 30 años en plena calle

La provincia de Almería, y en concreto, la comarca del Poniente, ha vuelto a despertarse conmocionada ante lo que parece un crimen de violencia de género. Una mujer de 30 años, y de origen marroquí, ha muerto en plena calle en el municipio de La Mojonera, tras recibir varias puñaladas de un hombre que todavía no ha sido detenido.

Se trata del segundo crimen registrado esta semana en dicha zona tras el hallazgo del cadáver de Antonio Campos, el hombre de Berja (Almería) de 54 años cuyo cuerpo sin vida y con evidente signos de violencia apareció maniatado en el maletero de su propio vehículo en un aparcamiento cercano a una empresa hortofrutícola de San Agustín, en El Ejido, en la madrugada del pasado lunes.

Desangrada en plena vía pública

A las 20:30 de ayer jueves se recibió un aviso solicitando asistencia sanitaria para una mujer en la calle Lavaderos de La Mojonera por un apuñalamiento, según indicaron los testigos al 112.

Se activó a Policía Local, Guardia Civil y 061, que desplazó dos equipos. Los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, desangrada en plena vía pública. Fuentes gubernamentales han confirmado a Europa Press que la mujer, que convivía con otras compañeras de piso de esta localidad del Poniente almeriense, no estaba incluida en el sistema de protección Viogén.

Una de las hipótesis que inicialmente barajaban los investigadores es que pudiera tratarse de un caso de violencia de género, si bien las pesquisas realizadas hasta el momento apuntan hacia líneas de investigación distintas cada vez con más fuerza.

Berja exige justicia

Mientras, en la cercana Berja se exige justicia por el asesinato de su vecino. Será este viernes 3 de octubre en la Plaza de la Constitución cuando una concentración en el municipio pida que se arroje luz tras el brutal crimen de su vecino, Antonio Campos.

La movilización ha sido impulsada por el alcalde, José Carlos Lupión, para recordar también y rendir homenaje a un vecino muy querido y ligado a su tierra, en su faceta de funcionario público del Ayuntamiento de El Ejido, pero también en su rol de historiador y cofrade. Su asesinato, según demostró la multitudinaria asistencia a su funeral el pasado martes, ha generado un gran impacto social.