(Foto de archivo) Los agentes evitaron que los ciudadanos se abalanzasen sobre el agresor, una vez quedó inmovilizado gracias a la intervención de un testigo
Almería
La Guardia Civil evita que ciudadanos de El Ejido linchen al hombre que intentaba violar a una niña de 8 años
Un testigo de los tocamientos se abalanzó sobre el agresor, cuya nacionalidad no ha trascendido, y logró retenerlo en un bar mientras las patrullas policiales llegaban al lugar de los hechos
La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este martes a un hombre acusado de una agresión sexual por tocamientos a una niña de 8 años en Las Norias de Daza, en el municipio de El Ejido (Almería).
El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha confirmado el arresto de un varón del que no ha trascendido su nacionalidad tras la «rápida actuación» por parte de la Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar de los hechos tras los avisos.
El arrestado permanece en dependencias policiales, mientras que se avanza en la confección de diligencias antes de ponerlo a disposición de un juez de El Ejido.
En plena calle
Los hechos sucedieron sobre las nueve de la noche en la citada barriada ejidense. La agresión sexual tuvo lugar en plena vía pública, cuando el varón comenzó a realizar tocamientos sexuales sobre la niña. Afortunadamente, un testigo de los hechos se abalanzó sobre el agresor para evitar que consumara la violación.
Según Diario de Almería, este testigo trató de inmovilizarlo cuando intentó escapar y logró retenerlo en un bar de la Carretera de la Mojonera mientras el resto de los allí presentes avisaban a los efectivos policiales.
La rápida llegada del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de El Ejido y de los agentes de la Guardia Civil evitó que los ciudadanos lincharan al agresor, del que se sabe que no tiene vinculación familiar con la víctima.
El padre de la menor se personó rápidamente en el lugar de la agresión para llevarse a su hija y tratar de calmarla. La barriada ha quedado conmocionada por este suceso y espera que se haga justicia pronto.