(Foto de ARCHIVO) El marroquí trató de huir a nado hasta que los agentes pudieron apresarlo

(Foto de ARCHIVO) El marroquí trató de huir a nado hasta que los agentes pudieron apresarloAYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Detenido un marroquí por agresión sexual a una menor en Málaga a la que coaccionó con unas tijeras

El hombre, que habría intentado agredir a la víctima con unas tijeras en la cara, y también a un testigo que defendió a la joven, trató de huir a nado y, finalmente, fue arrestado

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 39 años por una presunta agresión sexual a una menor en Málaga capital a la que intentó agredir con unas tijeras.

Los hechos ocurrieron en el paseo marítimo Matías Prats el pasado 4 de octubre. Así, según ha adelantado el diario 'Sur', el hombre, que habría intentado agredir a la víctima con unas tijeras en la cara, y también a un testigo que defendió a la joven, trató de huir a nado y, finalmente, fue arrestado.

La menor habría ido a dar un paseo con una amiga por la zona y estaban en un banco cuando el hombre se acercó. Presuntamente, las abordó y, cuando ellas se levantaron para irse, él sacó unas tijeras y le dijo a ella que no iba a marcharse a ningún lado porque antes debía mantener relaciones con él.

Tocamientos sin consentimiento

Según el diario, la menor lo rechazó y trató de apartarse, pero el individuo presuntamente empezó a hacerle tocamientos sin su consentimiento. La joven se alejó y el hombre, al parecer, habría intentado agredirla con unas tijeras. Varios testigos presenciaron los hechos y un hombre se acercó, por lo que el sospechoso, al parecer, también habría intentado agredirle.

La sala del 092 recibió llamadas alertando del suceso, por lo que envió a unidades cercanas. Al llegar, el hombre estaba corriendo por dirección al agua y, aunque los agentes le dieron el alto, comenzó a nadar mar adentro.

Tras coordinarse un dispositivo para impedir que pudiera alcanzar el dique de Levante y escapara, uno de los agentes trató de conversar con él y, en un descuido, se metió en el agua y lo arrestó, manteniendo el hombre una actitud agresiva. El hombre, de origen marroquí, quedó detenido por un delito de agresión sexual.

El presidente de Vox Málaga, Antonio Sevilla, y el portavoz del grupo municipal Vox, Antonio Alcázar, han reclamado «más seguridad en las calles de la capital» tras la presunta agresión sexual a una menor.

«Desde Vox siempre lo hemos dicho y lo hemos defendido, queremos la expulsión inmediata de toda esta inmigración ilegal que está causando inseguridad en nuestras calles», pero «también queremos la expulsión inmediata de la inmigración ilegal que delinca», ha dicho el parlamentario de Vox en Andalucía por Málaga, que ha reclamado la «expulsión inmediata del marroquí detenido en La Malagueta por presuntamente agredir sexualmente a una menor y tratar de rajarle la cara» este pasado día 4.

Sevilla ha urgido a «recuperar la seguridad y tranquilidad» en los barrios malagueños «para conseguir que los padres no estén preocupados por la seguridad de sus hijas».

También Sevilla ha recordado que «la inseguridad que sufren los malagueños en sus propios barrios »viene producida por las políticas del bipartidismo«. »Si este salvaje marroquí estaba en España y agredió sexualmente a una menor que se encontraba tranquilamente junto a una amiga, es por culpa de las políticas que PSOE y PP han defendido y siguen defendiendo, por culpa de un bipartidismo que ha llenado nuestros barrios de inseguridad importada", ha sentenciado.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas