Marihuana intervenida en Balanegra (Almería)

Marihuana intervenida en Balanegra (Almería)Guardia Civil

Almería

Un invernadero esconde una macroplantación de marihuana de más de un millón de euros en un pueblo de Almería

La Guardia Civil interviene más de 5.600 plantas en una instalación con una sofisticada infraestructura para su mantenimiento

En pleno corazón del Poniente Almeriense, entre los plásticos agrícolas que habitualmente esconden cultivos de hortalizas, la Guardia Civil ha descubierto una plantación muy distinta. Un invernadero de Balanegra albergaba más de 5.600 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, valoradas en más de un millón de euros en el mercado ilícito. El hallazgo se produjo tras una intensa investigación dentro de la operación Pardovert.

Los agentes localizaron la instalación en una zona rural de difícil acceso, extendida sobre unos 5.000 metros cuadrados. Lejos de tratarse de una plantación improvisada, el invernadero estaba acondicionado con una sofisticada infraestructura para su mantenimiento, incluyendo un sistema automático de riego y fertilización, estructuras metálicas para el entutorado, así como un circuito de videovigilancia que controlaba tanto el interior como los accesos al recinto.

Durante la operación se detuvo a un hombre encargado de la vigilancia y el cuidado de la plantación. Además, la Guardia Civil investiga a otra persona relacionada con la explotación.

La operación continúa abierta, y los investigadores no descartan nuevas detenciones, ya que la magnitud del hallazgo apunta a un entramado mucho más amplio, dedicado al cultivo y la distribución de marihuana a gran escala. Además, subrayan que el uso de infraestructuras agrícolas para el narcotráfico representa una modalidad delictiva cada vez más extendida en el litoral almeriense.

El valor de la droga incautada superaría el millón de euros en el mercado negro; una cifra que convierte esta actuación en una de las más relevantes registradas recientemente en la provincia de Almería.

Tras el operativo, las diligencias, el detenido y los efectos incautados fueron puestos a disposición judicial ante la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Berja, en funciones de guardia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas