El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en el congreso del PP-A
Congreso PP-A
López Miras lanza a Moreno a por otra mayoría absoluta pese a los «mecanismos espurios» del PSOE contra él
El presidente murciano sostiene que «el partido que más se parece a los andaluces es el PP»
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha arropado este sábado a Juanma Moreno en la segunda jornada del congreso del PP andaluz, llamado a entronizar a Moreno por cuarta vez como líder del partido en Andalucía, con la vista puesta en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo año.
Estaba previsto que compartiera espacio con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; sin embargo, una «leve indisposición», según fuentes del partido, ha impedido a la dirigente madrileña participar en el cónclave con una intervención que habría tenido lugar justo el día después de que la Audiencia de Madrid confirmara el procesamiento de su novio por fraude fiscal.
Por tanto, López Miras ha asumido en solitario la tarea de ensalzar la figura de Moreno y reforzar el discurso de la 'vía andaluza' que el presidente de la Junta pregona y que incluso da nombre a su primer libro, publicado hace unos días. Precisamente, uno de los objetivos de este congreso es relanzar ese relato de «moderación» y «alejado del ruido» tras el estallido de la crisis del cribado del cáncer de mama.
En primer lugar, el presidente murciano ha aludido a la mayoría absoluta que obtuvo el PP de Moreno en las elecciones andaluzas de 2022, «todo un hito en la democracia de nuestro país», y ha destacado que Moreno «ha conseguido que no se hable de corrupción en Andalucía», en referencia a las corruptelas del PSOE en la anterior etapa de gobierno en la comunidad.
Según López Miras, «el partido que más se parece a los andaluces es el PP», por lo que ha vaticinado que Moreno revalidará su mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, que aún no tienen fecha concreta pero que han de celebrarse necesariamente en la primavera de 2026. No obstante, ha advertido de que «no será fácil», ya que el PSOE empleará «mecanismos espurios» para desgastar al presidente andaluz.
Para terminar, y antes de dar paso al secretario general del PP, Miguel Tellado, el presidente murciano ha insuflado ánimos a Moreno de cara a su próximo cita electoral: «Tienes la Región de Murcia a tu lado para esta campaña y lo que necesites. A por la mayoría [absoluta], Juanma».