El hasta ahora delegado de Deportes de la Diputación de Almería y alcalde de María, José Antonio García

REMITIDA / HANDOUT por DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
18/9/2024

El hasta ahora delegado de Deportes de la Diputación de Almería y alcalde de María, José Antonio GarcíaDiputación de Almería

Almería

El alcalde de un pueblo de la Almería vaciada será el presidente de la Diputación tras el caso Mascarillas

El delegado territorial de Igualdad de la Junta será el número dos del PP en la provincia

El diputado delegado de Deportes y alcalde del municipio de María, José Antonio García Alcaína, va a ser propuesto para presidir la Diputación Provincial de Almería tras el cese de Javier Aureliano García, a raíz de su detención e investigación en la segunda fase del caso Mascarillas, que indaga supuestas mordidas en la compra de mascarillas y otros materiales sanitarios durante la pandemia.

Se da la circunstancia de que María, con aproximadamente 1.200 habitantes, es uno de los 22 municipios de la provincia de Almería en riesgo de despoblación, según el análisis realizado por el Gobierno de Juanma Moreno para llevar a cabo su Estrategia frente al Desafío Demográfico en Andalucía 2025-2030. Se encuentra a unos 170 kilómetros de la capital almeriense, en la parte noroccidental de la comarca de Los Vélez.

Por otro lado, y tras el ascenso del consejero andaluz de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, como presidente del PP de Almería –cargo que también ostetaba García– el nuevo secretario general del partido a nivel provincial será el actual delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Francisco González Bellido.

Los nombres han sido comunicados por Fernández-Pacheco durante la reunión de la Junta Directiva del PP de Almería celebrada este lunes en Roquetas de Mar, que ha contado con la presencia del resto de los presidentes provinciales del PP; del coordinador general del PP andaluz, Nacho Romaní, y del secretario general del PP-A, Antonio Repullo.

Fernández-Pacheco ha reconocido que el partido «acaba de vivir un gran revés [...] del todo inesperado que ha sacudido a nuestro partido», en relación con las detenciones de García y su vicepresidente, Fernando Giménez, en relación con el caso Mascarillas.

Por su parte, Repullo ha destacado la «ejemplaridad» mostrada por su partido ante el caso Mascarillas, al actuar «con rapidez» y «desde la primera comunicación oficial» con los cargos de la Diputación de Almería detenidos e investigados, en contraposición con el PSOE-A de María Jesús Montero, que «ha cogido el silencio por bandera frente a la corrupción».

También ha reivindicado que el PP respeta «plenamente a la justicia», que colaborará con total transparencia y que las renuncias son la manera de «proteger a las instituciones» y permitir a los afectados defenderse «con todas las garantías».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas