sierra nevada

La estación invernal granadina pone en marcha también nueve remontesEuropa Press

Granada

Sierra Nevada arranca su nueva temporada con novedades y mejoras en sus instalaciones

La estación abrirá con una oferta esquiable de siete kilómetros concentrados en nueve pistas de la zona de Borreguiles

la estación de Sierra Nevada arranca este sábado 29 de noviembre su nueva temporada con una oferta esquiable de siete kilómetros, concentrados en nueve pistas de la zona de Borreguiles, y con espesores que oscilan entre los 20 y 40 centímetros de nieve dura. Estos datos suponen la mejor oferta de esquí en una jornada inaugural desde las últimas cuatro campañas.

Para el día de apertura hay disponibles 355 metros de desnivel esquiable y nueve medios mecánicos: dos telecabinas, cinco telesillas y dos alfombras de iniciación. Según han explicado desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada, se aconseja no esquiar fuera de las pistas abiertas y balizadas debido al riesgo extremo por hielo.

El sistema de nieve producida se mantendrá operativo mientras las condiciones de temperatura y humedad lo permitan, a fin de mejorar los espesores en pista y plantear nuevas aperturas. Además, durante este primer fin de semana, la estación granadina ofrecerá actividades en nieve para no esquiadores tanto en Pradollano, con el parque Mirlo Blanco, trineo Mirlo y pista de patinaje sobre hielo, como en Borreguiles, con la oferta de toboganes.

Principales novedades esta temporada

La estación de esquí más meridional de Europa comienza su temporada con una serie de novedades en sus instalaciones. Una de las apuestas más relevantes ha sido la reconstrucción del restaurante Nevasol, a pie de pista en Borreguiles. El nuevo edificio, levantado sobre el antiguo establecimiento de 1983, mantiene su característica forma en «L», pero incorpora una terraza protegida del viento y una distribución más funcional. El interior cuenta con dos comedores diferenciados y ofrece una propuesta gastronómica vinculada a COVAP, cooperativa cordobesa especializada en carnes y productos ibéricos.

La estación también ha reforzado su sistema de nieve producida con la reparación de la impermeabilización de balsa Zahareña; la instalación de 12 nuevos cañones de nieve, que ya se encuentran en sus ubicaciones previstas a la espera de ser probados: pista Superverde (Borreguiles), en el Prado de las Monjas (Loma de Dílar) y pista de El Río, y un contenedor cerrado capaz de producir nieve de la mejor calidad con total independencia de la temperatura del aire.

En pistas, Sierra Nevada estrena este año tres máquinas pisapistas, que serán destinadas a las zonas con mayor desnivel y están equipadas con el sistema snowsat, que mide en tiempo real el grosor de la nieve bajo la máquina y permite un pisado más eficiente. Además, la estación ha renovado las luminarias de El Río y la Maribel, para mejorar la experiencia del esquí nocturno en esas dos emblemáticas pistas de Sierra Nevada, y se han instalando dos nuevas alfombras de iniciación de doble tapiz que sustituyen a las anteriores Dauro I y El Bosque.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas