La madre de Sharit, una de las dos adolescentes cuyos cuerpos sin vida aparecieron ayer en el parque de la Concordia de Jaén, durante el minuto de silencio que este lunes ha secundado el Ayuntamiento jiennense a sus puertas. Una acción que también se repetirá a las puertas del instituto donde cursaban estudios mientras la investigación, que apunta a un suicidio, continúa abierta y bajo secreto de sumario. EFE/José Manuel Pedrosa

La madre de Sharit, una de las dos adolescentes cuyos cuerpos sin vida aparecieron ayer en el parque de la Concordia de Jaén, durante el minuto de silencio que este lunes ha secundado el Ayuntamiento jiennense a sus puertasEFE/José Manuel Pedrosa

La Policía entra en la vivienda de una de las adolescentes de Jaén y se lleva su ordenador

La investigación policial sigue intentando esclarecer qué pudo pasar la madrugada del viernes al sábado en Jaén tras el hallazgo de dos adolescentes de 15 y 16 años halladas sin vida en un parque.

Tras la declaración de los familiares de las adolescentes, convencidos de que la muerte de sus hijas no se ha tratado de un suicidio consensuado, principal hipótesis sobre la que trabaja la Policía, los agentes, que descartaron la implicación de terceras personas, se han desplazado hasta la vivienda de una de las menores.

Según ha avanzado laSexta, los investigadores se han llevado el ordenador de la menor para analizar su contenido tras trascender los mensajes de whatsapp que una de ellas, Rosmed, la más pequeña, envío a su amiga, Sharit, a las 21:41 la misma noche de su muerte:

«Sharit, me duele decir esto en voz alta, pero siento que necesito que lo escuches: gracias por cada risa compartida, por cada secreto confiado, por cada vez que sentí que no estaba sola, gracias por ser mi refugio mi compañía, mi hermana elegida. No sé cómo explicarte lo que siento ahora».

«Despedirme duele más de lo que imagine, pero aunque este sea un adiós quiero que sepas que lo que vivimos juntas se queda conmigo guardado en un lugar muy especial de de mi corazón. Ojalá la vida te regale alegría, personas que te valoren como yo te valoro y momentos que te hagan sonreír aunque yo no esté cerca. Gracias por ser tú, por dejarme ser tu amiga, por dejarme ser parte de tu vida. Te voy a extrañar más de lo que puedo decir, te llevaré siempre conmigo. Con amor...».

Según los padres de las jóvenes, ambas les mandaron varios mensajes de WhatsApp la misma noche en que fueron encontradas sin vida: además del mensaje de despedida de Roshmed, Sharit envió otro mensaje a su novio rompiendo su relación. Su padre duda hasta de quién redactó realmente ese texto, ya que, según dice, «es un mensaje muy redactado, cada palabra con tildes y comas», un estilo que no casa con el que empleaba su hija.

Los padres, citados a declarar

A su vez, los padres de las dos menores halladas muertas, han sido citados a declarar este martes en la comisaría de Policía, una declaración que fuentes policiales califican como «algo normal» dentro de la investigación de un caso de estas características.

Además de los padres de las menores, también va a declarar en la comisaría el novio de una de las adolescentes, que recibió uno de los últimos mensajes enviados al móvil.

Mientras tanto, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha vuelto a insistir en que todas las líneas de investigación siguen abiertas, aunque ha remarcado que «hasta el momento se descarta la participación de terceras personas en esa trágica muerte de las dos menores».

«Todo está absolutamente abierto y está sometido al escrutinio pormenorizado de testigos, del entorno, de la familia y de aquellos otros elementos personales de los que se puedan derivar cualquier tipo de información que sobre todo consiga, que es lo que pretendemos, el objetivo de aclarar qué es lo que ha ocurrido», ha informado Fernández.

«Cualquier conclusión que se pueda hacer, cualquier suposición en este momento, no solamente es prematura, sino que es dañina para todo el entorno familiar y para el respeto y la memoria de las dos menores», ha concluido el delegado del Gobierno en Andalucía.

El Ministerio de Sanidad ofrece a la ciudadanía la Línea 024, un servicio de atención telefónica para personas con pensamientos suicidas, ideaciones o riesgo de conducta suicida, así como para sus familiares y allegados. Este servicio es confidencial, gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas