La Guardia Civil localizó el cadáver del niño con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta en una zona rocosa de la playa

La Guardia Civil localizó el cadáver del niño con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta en una zona rocosa de la playa

Detenidos una madre y su pareja, de origen hispanoamericano, por la muerte violenta del hijo de ella en Almería

Según fuentes cercanas a la investigación, fue la tía de la mujer quien dio aviso de la desaparición del niño porque su madre le envío un mensaje en el que le decía que lo había abandonado en una caseta de la playa de Garrucha

La Guardia Civil de Almería está investigando la muerte violenta de un menor de entre cuatro y cinco años de edad presuntamente a manos de su madre. De momento, tanto la progenitora como su pareja, ambos de origen hispanoamericano, permanecen detenidos.

Los hechos habrían ocurrido en la noche de este miércoles 3 de diciembre. La Voz de Almería avanza que esta persona «podría padecer una enfermedad mental».

El cadáver apareció en una zona rocosa

El supuesto parricidio se sitúa en una playa situada en el límite entre los términos municipales de Garrucha y Mojácar, en la provincia de Almería. Las fuentes próximas a la investigación han añadido que fue la tía de la mujer quien dio aviso de la desaparición del niño porque la madre le envío un mensaje en el que le decía que lo había abandonado en una caseta de la playa de Garrucha.

La Guardia Civil localizó el cadáver del niño con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta en una zona rocosa de la playa y poco después detuvo a la madre y a un hombre que es su actual pareja y no es el padre del menor.

Otros vecinos de la localidad también habían dado previamente la voz de alarma al difundir tanto una foto del menor como de la madre solicitando colaboración ciudadana, ya que en ese momento a ambos se les daba por desaparecidos.

Vecinos de la localidad garruchera añaden que la mujer ahora detenida trabajaba en un pequeño establecimiento de restauración del pueblo, donde también reside su pareja. Mientras se investiga lo sucedido, se ha decretado el secreto de sumario.

Su pareja tenía orden de alejamiento

El hombre detenido tenía una orden de alejamiento en vigor de la madre del pequeño, también detenida, de la que era su pareja sentimental.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press este extremo en relación al varón, que no es el padre biológico del menor.

El Ayuntamiento de Garrucha (Almería) ha declarado este jueves día de luto oficial en la localidad por la muerte violenta de un menor y ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio a partir de las 13,00 horas.​
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas