El abuelo materno de Lucas, el niño de 4 años hallado muerto con signos de violencia en una playa de Garrucha (Almería), llora junto a familiares y vecinos de esta localidad almeriense tras un minuto de silencio que se ha guardado en un acto institucional a las puertas del AyuntamientoEFE/Carlos Barba

Almería  El audio que la madre mandó a su pareja tras matar a su hijo Lucas de 4 años: «Perdón por arruinarte la vida»

Es el audio que Bárbara, la madre del niño asesinado en Garrucha, mandó a su actual pareja sentimental tras acabar ambos con la vida del menor, de solo 4 años, y dejarlo abandonado dentro de una construcción en la playa de Garrucha, y al que ha tenido acceso el programa ‘En boca de todos’ (Cuatro). Al parecer, era una coartada para Juan.

El mensaje va dirigido a su actual pareja, sobre la que constaba una orden de alejamiento por haber maltratado al niño en el pasado y que ha terminado también detenido. La mujer, venezolana de solo 21 años y embarazada de cinco meses, llora desconsoladamente y le dice lo siguiente:

Yo sé que la mejor decisión hubiera sido haberte dejado en paz…Y nada de esto hubiera pasado…»

«Estoy mal de la cabeza… Lucas no reacciona mi amor… y yo me siento mal, no sé qué pasó. Él estaba bien, pero se animó a caminar y ya se empezó a poner mal, y yo empecé a caminar como loca, pensando a ver qué hacía mi amor…».

Un mensaje confuso que el destinatario se encargó de esgrimir ante su entorno para hacerles ver que él no tenía nada que ver con lo sucedido. «Y no sé dónde estoy, estoy cegada, mi amor, estoy cegada… Estoy en una alucinación pensando que mi hijo sí está bien. Y yo me quiero morir… perdón, por decirte esto, pero yo me voy a morir, no me imagino la vida sin mi hijo amor… yo solo quiero estar con él amor. Perdón por arruinarte tu vida de esta manera, Juan. Yo sé que la mejor decisión hubiera sido haberte dejado en paz… Y nada de esto hubiera pasado…».

Indicios de violencia física y sexual

El cadáver de Lucas fue hallado en la noche de este pasado miércoles en la costa de Garrucha (Almería) y presentaba signos de violencia física y sexual conforme a los indicios hallados en la autopsia preliminar del cadáver realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado el maltrato sufrido por el menor de forma previa a la consumación del crimen por el que permanecen arrestados y en dependencias policiales de Garrucha Bárbara, su madre, embarazada ya de cinco meses, y la pareja sentimental de esta, a quien le constaba una orden de alejamiento sobre ella.

El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha informado este viernes de que los arrestados por estos hechos van a pasar a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 4 de Vera, en funciones de guardia, este sábado.