La Guardia Civil evacuó a los pasajeros tras seis horas de espera, consiguiendo llegar a su destino siete horas después de lo previsto

La Guardia Civil evacuó a los pasajeros tras seis horas de espera, consiguiendo llegar a su destino siete horas después de lo previstoRedes Sociales

La odisea de coger un tren en Andalucía

Una avería deja 6 horas atrapados a los pasajeros del tren de Huelva a Sevilla: «Sin luz y fuera, lloviendo»

Tuvieron que ser finalmente transbordados a otro tren para finalizar el trayecto

Nueva pesadilla para los 67 viajeros de un tren que salieron de Huelva a las tres de la tarde y se quedaron varados, en medio de la nada, en algún lugar entre Aznalcázar y Benacazón, ya en la provincia de Sevilla, unas seis horas en total.

La larga espera se produjo en un contexto delicado, debido al temporal de la borrasca Emilia que azotaba la zona durante este lunes, sin agua ni comida, «totalmente desamparados».

Tal y como recoge la periodista de COPE Inmaculada Jiménez en su cuenta de X, de boca de una amiga, tampoco se les ofrecía información alguna a estas personas. Ni las máquinas de comida ni las de bebida funcionaban al no haber corriente en este tren de media distancia.

Odisea eterna

Finalmente, tras varios intentos de Renfe para movilizar otro tren y acoplar el averiado, se optó, pasadas las 22 horas, por trasladarlos a otro convoy. La empresa justificó la demora en encontrar una solución apropiada en que al tratarse de una vía única, la operación era «compleja» al no contar con otra vía para poder hacer el trasbordo con un tren paralelo, a lo que hay que sumar las complicaciones derivadas del mal tiempo.

Para colmo, los usuarios de este tren han denunciado que varios de ellos perdieron conexiones de avión y tren al extranjero y otros puntos de España, mientras que otros optaron por regresar a Huelva por las dificultades de encontrarles un hotel en Sevilla para pasar la noche.

Mientras eso sucedía, en la jornada de este lunes el ministro del ramo, Óscar Puente, estaba dedicado a la tarea de acudir para aplaudir en la rueda de prensa del presidente Pedro Sánchez, donde este hizo un balance del año político, para ponerse a tuitear después sobre las polémicas palabras del presidente de la Junta Juanma Moreno hablando de la «erótica del poder» en una entrevista.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha lamentado este martes la incidencia que sufrió este lunes el tren de media distancia de la línea Huelva-Sevilla, y ha calificado este hecho de «espectáculo» y «vergüenza».

Miranda ha manifestado que «es una vergüenza que te paren en medio del campo y que las personas se tengan que bajar» para coger otro tren o un autobús, toda vez que ha enfatizado que «no hay derecho a que hagan esto con Huelva» porque «merecemos trenes de calidad y no tercermundistas como tenemos».

La alcaldesa onubense ha criticado que las incidencias en los trenes de Huelva «se hayan convertido en algo habitual» y provoca que «no nos fiemos ya ni siquiera de montarnos en el tren, porque si vas a ir a una reunión a Madrid te arriesgas a quedarte en el camino» y, debido a ello, «o bien nos tenemos que ir la noche antes o madrugar y levantarte a las cuatro de la mañana para coger el AVE de las siete desde Sevilla».
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas