Feijóo participa en la cena de Navidad del PP de Madrid

Feijóo participa en la cena de Navidad del PP de MadridEuropa Press

La izquierda retuerce unas palabras de Feijóo para hacer creer a los andaluces que los ha ofendido

María Jesús Montero y Susana Díaz sobreactúan hasta el paroxismo con un comentario quizás prescindible del líder popular en la cena de Navidad del PP de Madrid

En un ambiente distendido como la cena de Navidad del PP de Madrid, Alberto Núñez Feijóo sacó pecho de su condición de gallego con un comentario rigurosamente cierto. Aunque mucha gente no lo sepa, Galicia, que es mucho más pequeña en extensión, tiene más kilómetros de costa que Andalucía. Ello se explica por el gran número de rías de la primera.

«Tenemos los mayores kilómetros de costa de España. Y sé que los andaluces no están de acuerdo, pero no saben contar. Las rías tienen doble costa y, por lo tanto, el lugar con más kilómetros de costa de España», dijo.

Ha sido precisamente ese «y no saben contar» a lo que se ha agarrado ahora la izquierda andaluza para rasgarse las vestiduras y aseverar que el líder popular estaba faltando el respeto a los andaluces.

Ofendidos a tiempo completo

Aunque el comentario bien pudiera haber sido prescindible, está lejos de ser un intento de burla u ofensa hacia los andaluces, pero igualmente a él se ha agarrado la izquierda andaluza para que así lo parezca.

Tras viralizarse ese escaso corte de unos segundos, María Márquez, número dos de María Jesús Montero en el PSOE-A, dijo en X lo siguiente: «Feijóo intenta ofender a los andaluces, el público le aplaude y Moreno Bonilla no le pide que se disculpe porque está presentando su libro».

Tras ella, llegó el turno de la propia Montero, que también comentó la jugada para resaltar lo obvio: «Qué falta de respeto. Los andaluces y las andaluzas sí sabemos contar, señor Feijóo».

Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía, fue más allá y tildó el chascarrillo de clasismo. «Feijóo no solo desprecia a Andalucía cuando dice que no sabemos contar; retrata su soberbia. Lo grave no es la frase, es la carcajada del salón. Burlarse de un pueblo trabajador no es humor: es clasismo y falta de respeto».

José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía, secundó a las anteriores. «Sabemos contar perfectamente. Contamos la de tontos que hay en el PP. Ojalá Feijóo y Moreno Bonilla se pelearan por el número de sanitarias contratadas en vez de por estas tonterías».

Todo el mundo tiene algo que decir

Sea como fuere, el asunto, como sucede hoy en día casi con cualquier cosa, acabó creciendo como una bola de nieve y saltando del ámbito estrictamente político. El cantante Alejandro Sanz escribió lo siguiente: «Un dos tres, cuatro cinco seis, siete ocho, nueve diez. Un dos. Así se cuenta en Andalucía».

Tras este despliegue opinativo de unos y otros, habrá quien, llegado a este punto, recuerde un famoso proverbio árabe que dice: «Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas