EuropaPress_7191267_paseo_maritimo_matalascanas_huelva

(Foto de ARCHIVO) Paseo marítimo de Matalascañas (Huelva). REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE ALMONTE Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 30/12/2025AYUNTAMIENTO DE ALMONTE

Huelva

La UME se desplaza a Matalascañas para frenar el deterioro de las estructuras afectadas por la borrasca Francis

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado a Matalascañas durante la madrugada de este martes, 6 de enero, tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) con el objetivo de llevar a cabo una «primera valoración» sobre el terreno de la situación ocasionada por el paso de la borrasca 'Francis' este pasado fin de semana.

"A pesar de las dificultades propias del horario nocturno y de la falta de iluminación en el paseo marítimo», el personal de la UME, junto a efectivos de la Policía Local, técnicos municipales y miembros del equipo de gobierno, han estado presentes en la zona afectada realizando «una inspección inicial para analizar el alcance de los daños», ha informado el Consistorio costero.

En la mañana de este martes, «ya con luz natural», la UME ha vuelto a personarse nuevamente en la zona, acompañada de Policía Local, técnicos del Ayuntamiento y representantes del equipo de gobierno, «desarrollando una evaluación más exhaustiva y detallada de toda la situación».

Fruto de estas visitas, la Unidad Militar de Emergencias se encuentra elaborando «un informe técnico en el que se recogerán las posibles líneas de actuación y el tipo de apoyo que podría prestar, en función de las necesidades detectadas».

Sacas de arena

«Desde la propia UME se ha trasladado que el Ayuntamiento de Almonte está actuando de manera correcta y eficaz, destacando especialmente las labores que se están llevando a cabo con la aportación de material y la colocación de sacas de arena en los puntos donde el agua ha provocado huecos y procesos de erosión en los cimientos de las viviendas».

Desde el Ayuntamiento de Almonte defienden que estas actuaciones «están resultando fundamentales para frenar el avance del agua y evitar un mayor deterioro de las estructuras afectadas».

El Ayuntamiento aclara además que «continúa trabajando intensamente en la zona, reforzando las barreras de contención y adoptando todas las medidas preventivas necesarias, mientras se mantiene a la espera del informe definitivo de la UME, que permitirá concretar el alcance de su posible apoyo».

Desde el Consistorio se quiere «agradecer la rápida respuesta y colaboración» de la Unidad Militar de Emergencias, así como el compromiso de la Policía Local, del equipo de gobierno, del personal técnico y de los trabajadores municipales, que «continúan actuando de manera coordinada para proteger a los vecinos y minimizar los daños».

El Ayuntamiento de Almonte se compromete a seguir «informando puntualmente de cualquier novedad relevante conforme se disponga del informe técnico y se definan las próximas actuaciones».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas