sierra nevada

sierra nevada ha recibido a unas 185.000 personas, 130.000 esquiadores y 55.000 usuariosCetursa

Granada

Sierra Nevada firma su mejor Navidad: récord de esquiadores y la mejor oferta esquiable en casi una década

La estación invernal granadina ha cerrado el periodo navideño con una media de 80 kilómetros diarios esquiables

La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado esta Navidad con los mejores datos de los últimos nueve años. Desde el 22 de diciembre de 2025 hasta el 6 de enero de 2026, ha recibido a unas 185.000 personas, 130.000 esquiadores y 55.000 usuarios de actividades y telecabinas, y ha ofrecido la mejor oferta esquiable de las últimas campañas.

Según han explicado desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, «Sierra Nevada ha cerrado el periodo navideño con una media de 80 kilómetros diarios esquiables, con 100 o más kilómetros en buena parte del periodo, con todas las zonas abiertas y todos los remontes en funcionamiento».

Durante los días de Navidad, la estación ha recibido varias nevadas, que han aportado otros 20 centímetros de nieve nueva «fría y seca», que han ido «mejorando tanto la calidad como el espesor de nieve» y que han dejado el dominio esquiable en una «situación inmejorable» para afrontar las semanas posteriores al periodo navideño, según han señalado las mismas fuentes.

Ocupación hotelera en torno al 70 %

Desde el 22 de diciembre al 5 de enero, la ocupación hotelera media se ha situado en torno al 70 %, rozando el 100 por cien en torno a Año Nuevo. En cuanto a la afluencia diaria a pistas, el número de esquiadores osciló entre los 5.000 de las jornadas con condiciones meteorológicas más adversas y picos máximos de 15.000 deportistas.

El programa de actividades ha sido «tanto intenso como variado», según han valorado desde Cetursa, con música en directo, cine infantil, mercadillo navideño, las campanadas de Nochevieja, que este año han sido retransmitidas en directo por Canal Sur, y la Cabalgata de Reyes con sus majestades esquiando por la pista iluminada de El Río.

Finalmente, desde Cetursa apuntan que la estación encara la primera semana tras Navidad «en condiciones excepcionales» de esquí, con «prácticamente todo el dominio esquiable operativo».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas