discoteca serrallo

La discoteca del Serrallo de Granada vuelve a estar en el foco de la noticiaEuropa Press

Granada

La discoteca que sigue dando dolores de cabeza al Ayuntamiento de Granada le costará más de medio millón

La sentencia obliga al Consistorio a devolver 600.000 euros al empresario que adquirió los terrenos para la discoteca, por no haber podido desarrollar la actividad

La discoteca del Serrallo vuelve a estar en el foco de la noticia. Esta semana el concejal de Urbanismo de Granada, Enrique Catalina, ha anunciado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento, van a recurrir la sentencia condenatoria por el proyecto del club nocturno, que obliga a la capital a pagar medio millón de euros más intereses al empresario Abel Pizarro, por la cancelación y nulidad de las licencias, en tanto «existen fundamentos legales suficientes para defender el interés general y de la ciudad».

En un audio remitido a los medios, Catalina ha respondido al grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, que ha cifrado este lunes alrededor de un millón de euros el coste extra que supondrá para el Consistorio granadino lo que ha denominado como «monopoly urbanístico del PP», al hilo de una condena por un proyecto de discoteca en la zona del Serrallo.

El Ayuntamiento «va a actuar con rigor y responsabilidad», ha explicado el edil de Urbanismo, que ha remarcado el respeto del Consistorio a las decisiones judiciales. «De hecho, la propia sentencia deja en una cuarta parte la reclamación original del particular, pero también es nuestra obligación recurrir cuando consideramos que debemos proteger aún más a la ciudad y a los granadinos».

De los 2 millones a medio millón

La sentencia interpuesta por el Tribunal de Instancia de Granada, Sección de lo Contencioso Administrativo, atribuye la responsabilidad municipal en que el empresario que adquirió la discoteca en segunda instancia, tras la subasta del primer propietario, una UTE de García Arrabal, no pudiera finalmente desarrollar la actividad aunque se supiera la situación jurídica del espacio. Además, ha estimado la reclamación patrimonial de Pizarro, reduciéndola de los 2 millones de euros a medio millón, al estimar solo la indemnización por recuperación de la inversión y daño moral y no así el resto de conceptos alegados.

El concejal ha lamentado que «una vez más, vemos cómo el PSOE, ante la falta de propuestas y de un proyecto de ciudad, recurre a casos del pasado para intentar hacer oposición». Catalina ha defendido que Granada «no necesita una oposición anclada en episodios de hace prácticamente una década sino ideas, soluciones y una visión clara de futuro».

«Este equipo de gobierno está centrado en lo verdaderamente importante, que no es otra cosa que desatascar» y «resolver problemas históricos que llevan años enquistados y transformar la ciudad con hechos, no con ruido político». Así, «en materia urbanística, estamos impulsando una transformación real» de la ciudad, ha defendido el edil de urbanismo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas