Imagen de la Catedral de Huelva, de luto por las víctimas en Adamuz

REMITIDA / HANDOUT por OBISPADO DE HUELVA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
22/1/2026

Imagen de la Catedral de Huelva, de luto por las víctimas en AdamuzObispado de Huelva

Tragedia ferroviaria

La Catedral de Huelva acogerá una misa funeral por las víctimas del accidente de Adamuz

La celebración tendrá lugar el próximo 29 de enero y estará presidida por el obispo Santiago Gómez Sierra

La Diócesis de Huelva celebrará el próximo jueves 29 de enero, a las 18:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced, una misa funeral por el eterno descanso de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba).

La celebración eucarística estará presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y será «un momento de oración y recogimiento» en el que la comunidad diocesana se unirá para «encomendar a las víctimas a la misericordia de Dios, para pedir por la pronta recuperación de los heridos, y para expresar su cercanía y solidaridad con sus familias y seres queridos», según el Obispado.

Asimismo, durante la celebración se tendrá un recuerdo especial para todas las personas y profesionales que intervinieron en las labores de rescate, atención y socorro, reconociendo «su entrega, generosidad y servicio ante esta dolorosa tragedia».

Esta misa funeral en Huelva, que se celebrará en una provincia tremendamente golpeada por la tragedia ferroviaria, con cerca de una treintena de víctimas onubenses, se unirá a la que tendrá lugar en la Caseta Municipal de Adamuz este domingo a partir de las 11:00 horas, presidida por el obispo de Córdoba, Jesús Fernández, con la presencia de la imagen de la Virgen del Sol, patrona de la localidad cordobesa.

El cartel en el que la Diócesis de Córdoba anuncia la citada misa funeral tiene como centro la imagen de la Virgen del Sol, caminando por las vías del tren camino del pueblo de Adamuz, que aparece al fondo, mientras acompaña, cogida de la mano, a una niña pequeña, a quien también sujeta, de su otra mano, un agente de la Guardia Civil. Este conjunto central recorre un camino ferreo flanqueado por los heridos en el accidente y personas que les asisten, junto a restos de los trenes siniestrados.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas