Los familiares de las víctimas, en el funeral: «La única presidencia que queremos a nuestro lado es la de Dios»

Los familiares de las víctimas, en el funeral

Los familiares de las víctimas, en el funeral: «La única presidencia que queremos a nuestro lado es la de Dios»

Liliana Sáenz, representante de las víctimas del accidente, ha tomado la palabra en lo que ha sido el momento más emotivo de la misa funeral de Huelva

La misa funeral en Huelva por las 45 víctimas mortales del accidente ferroviario de Adamuz ha tenido momentos de gran emotividad que han hecho brotar las lágrimas de muchos de los presentes.

Uno de estos instantes destacadas ha sido la intervención de Liliana Sáenz, representante de las víctimas del accidente, que ha dedicado la parte inicial de su discurso a agradecer a todos los que han ayudado desde el primer minuto en que ocurrió el incidente.

«Gracias a nuestra diócesis por este funeral, el único funeral que cabía en esta despedida, pues la única presidencia que queremos a nuestro lado es la del Dios que hoy aquí se ha hecho presente en el pan y el vino bajo la mirada de su madre en su advocación cinteña. Huelva es una tierra mariana, Andalucía es un pueblo creyente y es abrazando su cruz donde encontramos mayor consuelo», ha expresado Liliana Sáenz.

Del mismo modo, también ha criticado la lentitud en las comunicaciones y en poner en conocimiento de los familiares qué estaba ocurriendo en cada momento: «Creedme, es mejor saber que imaginar», ha expresado.

Liliana ha demostrado su fe en Cristo y en la Virgen durante su intervención: «Sabremos la verdad, lucharemos para que nunca haya otro tren, pero lo haremos desde la serenidad, desde el alivio, desde la paz de saber que en los brazos de la Virgen ahora duermen», ha dicho, al tiempo que ha pedido a la Virgen de la Cinta que les den «paz, serenidad, descanso eterno». «Que no sientan el dolor, que no sientan la miseria», ha rogado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas