(Foto de ARCHIVO) Narcolancha interceptada en Chipiona.
Narcotráfico
La Guardia Civil interviene cerca de 3.000 litros de combustible para narcolanchas en Almuñécar (Granada)
La operación fue realizada el pasado martes por agentes de la Guardia Civil en las cercanías del puerto de Marina del Este, en el municipio sexitano, sin que se produjeran detenciones
La Guardia Civil ha intervenido cerca de 3.000 litros de combustible en Almuñécar (Granada) que se encontraban repartidos en garrafas preparadas para ser repartidas por una embarcación ligera de gran tamaño utilizada para el petaqueo, el suministro de combustible para narcolanchas.
La operación fue realizada el pasado martes por agentes de la Guardia Civil en las cercanías del puerto de Marina del Este, en el municipio sexitano, sin que se produjeran detenciones, según han informado a EFE este jueves fuentes del instituto armado.
Además, operarios municipales recogieron ese día por la mañana en la playa de La Herradura un importante número de garrafas de las que son utilizadas para el transporte de combustible y que fueron arrastradas hasta la orilla por el temporal que ha afectado la zona.
Estos hechos se han producido tras el refugio por el temporal de varias narcolanchas en distintos puntos de las bahías de Almuñécar y La Herradura y que fueron denunciados por el Ayuntamiento sexitano, lo que que ocasionó una vigilancia de la Guardia Civil de esa zona y la intervención de una narcolancha que quedó varada en la playa de La Herradura y el decomiso de parte del combustible que llevaba