Agentes de la Policía Nacional trasladan al detenido tras su arresto por segunda vez en Almería
Almería
Lo detienen por robar en una tienda y vuelve tras quedar en libertad para amenazar a su dueño
El maleante, nada más abandonar el juzgado, se dirigió al mismo establecimiento donde había robado previamente siete móviles y amenazó al comerciante con quemarle el negocio
Dicen que el asesino siempre vuelve al lugar del crimen. Algo así ha ocurrido en Almería con un ladrón de móviles que fue detenido por robar en una tienda de telefonía y regresó al lugar de los hechos tras ser quedar en libertad provisional para enfrentarse al dueño y exigirle dinero, siendo arrestado por segunda vez.
Todo comenzó el pasado 22 de enero, cuando el dueño del comercio denunció un robo con fuerza ocurrido a las cuatro de la madrugada. El asaltante fracturó la cerradura de la persiana metálica y forzó la puerta interior para acceder al local. En cuestión de minutos se apoderó de siete móviles de alta gama y huyó del lugar. El golpe fue rápido pero no perfecto, ya que las cámaras de seguridad grabaron cada movimiento.
Las imágenes captaron con nitidez el robo y permitieron a los agentes identificar al ladrón en menos de 24 horas. Gracias a la coordinación de las brigadas de Policía Judicial, Científica y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería, el hombre fue localizado y detenido rápidamente por la Policía Nacional.
Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad provisional. Hasta ahí, todo normal. Lo insólito llegó después. Nada más abandonar el juzgado, el maleante se dirigió al mismo establecimiento que había asaltado horas antes y, «adoptando una actitud desafiante, recriminó violentamente al propietario haberlo denunciado».
Esta escena también quedó registrada en vídeo y audio. El individuo, que vestía la misma ropa que llevaba durante su reseña policial horas antes, amenazó al comerciante con quemarle el negocio si volvía a llamar a la Policía. Golpeó parte del mobiliario, intentó abrir la caja registradora y, finalmente, consiguió que el propietario le entregara 30 euros a cambio de marcharse.
A pesar del miedo inicial a represalias, el comerciante presentó una nueva denuncia, sobre la que la Policía analizó la grabación y procedió a la detención del ladrón, que se producía este mismo martes en plena calle y sin que produjeron incidentes. Tras pasar nuevamente a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión con nuevos cargos. El detenido ya contaba con antecedentes policiales antes de estos hechos.