Dos personas se refugian del sol con paraguas en una jornada con altas temperaturas en Sevilla

Dos personas se refugian del sol con paraguas en una jornada con altas temperaturas en Sevilla (archivo)Rocío Ruz | Europa Press

Andalucía afronta un lunes con avisos amarillos por tormentas fuertes y temperaturas de hasta 39 grados

La Aemet activa la alerta amarilla por lluvias en casi toda Andalucía y por calor en Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la jornada de este lunes, 17 de agosto, el aviso amarillo por fuertes precipitaciones en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Jaén, así como el nivel amarillo por altas temperaturas en Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

Según la previsión de la Aemet, en la provincia de Cádiz se registrará el aviso amarillo por lluvias y tormentas en las zonas de Grazalema y la campiña gaditana desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas, donde se espera una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En Córdoba, estará activo el nivel amarillo por tormentas en la comarca de Sierra y Pedroches entre las 14:00 horas y las 22:00 horas. Asimismo, esta misma zona también contará con el aviso amarillo por calor desde las 13:00 horas y las 21:00 horas, con una temperatura máxima de 39 grados. Las comarcas de la Campiña y la Subbética cordobesa estarán en aviso amarillo por calor entre las 13:00 horas y las 21:00 horas, donde se esperan máximas de hasta 39 ºC.

Por otro lado, Jaén permanecerá bajo aviso amarillo por tormentas desde las 14:00 horas hasta las 22:00 horas de la noche en las comarcas de Morena y Condado; Cazorla y Segura; Capital y Montes de Jaén, y Valle del Guadalquivir, zonas que pueden ir acompañadas de chubascos fuertes y rachas muy fuertes de viento. No obstante, las zonas del Valle del Guadalquivir, Morena y Condado y Cazorla y Segura también registrarán la alerta amarilla por altas temperaturas entre las 13:00 horas y 21:00 horas, donde las máximas estarán entre los 38 ºC y 39 ºC.

Pasando por la provincia de Málaga, la zona de Ronda tendrá activado el nivel amarillo por lluvias y tormentas desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas, donde se prevé una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado, además de que estas tormentas pueden ir acompañadas de chubascos fuertes y rachas de viento muy fuertes.

Igualmente, en Huelva se registrará el aviso por tormentas entre las 16:00 horas y las 3:00 horas de mañana martes en la zona de Aracena, donde se prevé que las precipitaciones puedan ir acompañadas de chubascos fuertes y rachas muy fuertes de viento.

Por último, la Campiña sevillana y la Cuenca del Genil en Granada permanecerán en aviso amarillo por calor desde las 13,00 horas y las 21,00 horas, entre 38 y 39 grados de máximas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas