El 'Circo Encantado' destrozado por el viento

El 'Circo Encantado' destrozado por el viento@elcircoencantado

Cádiz

El 'Circo Encantado' hace magia para retomar sus funciones

El equipo del espectáculo ha decidido reunir fuerzas para reparar todos los daños ocasionados por las fuertes rachas de viento

El 'Circo Encantado' preveía realizar varias funciones en el El Puerto de Santa María hasta el 31 de marzo. Sin embargo, tras el desastre ocasionado por el viento la madrugada del Viernes Santo, se vieron obligados a suspender cualquier tipo de actividad.
Desde la web de la corporación avisan a sus espectadores que: «debido al evento meteorológico extremo del día 29 de marzo, nuestra gira se ha visto afectada y podría haber cambios en los horarios de funciones. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas».
Las instalaciones del circo hecha añicos

Las instalaciones del circo hecha añicos@elcircoencantado

Los daños están valorados en más de dos millones de euros. Asientos, carpa, aparatos electrónicos, escenario con herramientas digitales… Solo han podido recuperar la estructura del graderío. Pero nada de ello ha frenado al equipo del circo, que se ha puesto manos a la obra para recobrar la normalidad lo antes posible.
Para recuperarse de las inclemencias del tiempo y estar a punto para comenzar con las funciones, el circo ha puesto en marcha una iniciativa con el fin de recaudar fondos. «Hemos activado una campaña de crowdfunding para recuperar los daños causados por la caída de la carpa», apuntan en su página web.

«Somos más de 50 personas las que trabajamos y vivimos de esto. Esto es nuestra casa, es nuestra vida, ¿no? Traemos la alegría a cada sitio que vamos y queremos continuar llevando alegría y hacer reír. Ahora, más que todo, nos hace falta ayuda», señala Marco, componente de 'El Circo Encantado'.
Además, ya está en camino hacia la localidad gaditana una carpa, que ha sido cedida por un circo amigo. Una vez llegue la estructura, la instalarán. Siendo así su intención la de estar listos para abrir las puertas del circo los próximos 4, 5, 6 y 7 de abril.
El equipo humano del circo agradece el apoyo de los usuarios y la comprensión que han recibido por parte de estos en unas circunstancias muy difíciles para ellos.

La borrasca que echó abajo el circo

Fue un tornado el que derribó las estructuras del circo. En concreto, la llamada borrasca Nelson, fue la responsable de que a las 6 de la mañana del pasado viernes se alcanzaran rachas de viento de más de 140 kilómetros por hora.
El tornado de escala F12, no sólo derribó el circo, también destrozó unas vallas cercanas a las instalaciones del mismo. Favorablemente, no hubo que lamentar daños personales.
Comentarios
tracking