La Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera será el escenario del evento

La Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera será el escenario del eventoJunta de Andalucía

Cádiz

Más de 15.000 personas acudirán a la XII Feria de La Ciencia de Jerez

Este encuentro se celebrará del 16 al 18 de abril con la participación de 38 centros educativos, empresas y entidades del área científica

Disfrutar y aprender sobre ciencia está al alcance de todos. Concretamente, la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera será el escenario de la séptima edición de la Feria de la Ciencia a la que se podrá acudir hasta el 18 de abril.
La XII Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez, está compuesta por 47 proyectos y 175 experiencias provenientes de 38 centros educativos. Estos proyectos abarcan diversas etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluyendo también estudiantes de Formación Profesional y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Jerez.
Tal y como apuntaba Isabel Paredes, delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en la presentación del proyecto: «La participación de los centros se ha incrementado en un 18 % respecto al anterior y se han aumentado un 6,3 % las experiencias científicas que van a presentarse y un 15 % los proyectos». Y añade: «Lo que dice mucho de la implicación de los docentes, que son el corazón del sistema educativo».
La Plaza del Arenal espera recibir durante estos días a más de 15.000 personas interesadas por conocer todos los proyectos y experiencias expuestas.
Isabel Paredes acudió ayer al acto de inauguración y quiso recalcar que «el compromiso con las ciencias se ha convertido en una prioridad para la educación del futuro». También hizo hincapié en que «no se concibe una sociedad de cambio sin que los avances tecnológicos y científicos estén avalados y asentados sobre una sólida formación científica».
Esta iniciativa está impulsada por el Centro de Formación del Profesorado de Jerez a la que brindan su apoyo la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, así como la Delegación Territorial.
Desde el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, se sumarán a las actividades aportando unas carpas y un escenario para dar visibilidad al evento científico.

Temas

Comentarios
tracking