Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Los hechos tuvieron lugar en el mes de abril de 2020Imagen de archivo

Cádiz

Ratificada la pena de dos años de prisión para un individuo que vendía droga en las calles de El Puerto

Esta decisión ha sido validada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)

El sujeto fue sorprendido mientras vendía droga en la vía pública y ahora ha sido el TSJA el organismo encargado de validar la pena impuesta de dos años de cárcel.
Todos sucedía en el mes de abril del pasado año 2020. El hombre se situaba en El Puerto de Santa María y usó un vehículo para circular a toda velocidad. El destino final de ese viaje, fue los bajos de un portal, donde le esperaba una persona pendiente de recibir las sustancias.
Cuando el hombre llegó al lugar determinado, se bajó rápidamente del coche e hizo entrega al receptor de cuatro papelinas. Estas fueron analizadas, y el estudio arrojó que se contenían cocaína y heroína con un peso neto de 0'438 gramos.
El hombre que despachaba la droga fue sorprendido en el lugar de los hechos y por lo sucedido se le condenó a dos años de prisión por la Audiencia Provincial.
Esta decisión fue recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía mediante diferentes alegaciones. Por un lado por un supuesto error en la apreciación de la prueba y por otro por vulneración de la presunción de inocencia y subsidiariamente del principio in dubio pro reo.

Respuesta de TSJA

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han remitido que las alegaciones «no pasan de ser meras aseveraciones huérfanas de soporte acreditativo de signo alguno». Ya que no han dado por válidas las argumentaciones relacionadas con que las sustancias iban a ser consumidas en el garaje del edificio por el acusado y su amigo de la infancia.
Además, el TSJA añade que: «Tal versión deviene antagónica con la dinámica de los hechos, toda vez que de ser ese el propósito resulta inverosímil que en vez de aparcar el turismo, lo dejase con el motor el marcha y la puerta del conductor abierta en trance de un inmediato y rápido abandono».
Comentarios
tracking