Varios presentes tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja

Varios presentes tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja@xXjavierVx

Cádiz

Vídeo: arrojan gas pimienta en una caseta de la Feria de Jerez causando varias atenciones médicas

El suceso tuvo lugar la madrugada de la primera jornada de la feria jerezana

La Feria del Caballo realizaba su característico alumbrado el pasado sábado y fue en el transcurso de esa noche cuando una persona, aún desconocida, causó estragos en los asistentes de una caseta debido al vaciado de un bote de supuesto gas pimienta.
De entre las 174 casetas que componen el Real, la damnificada fue la del Xerez Deportivo, Xerez DFC. Al inhalar las sustancias vertidas por el gas pimienta, las personas huyeron del lugar, algunas de ellas afectadas de forma importante por el mismo.
Los presentes se tapaban la boca y nariz para evitar respirar el gas, sin poder evadir finalmente la atención médica de algunos de ellos. Fue la Cruz Roja quien se encargó de comprobar el estado de salud de estos, que presentaban picor y escozor de ojos y dificultad para respirar.
Una de las personas que disfrutaba de la noche de feria pudo grabar lo sucedido, quedando constancia de las personas afectadas por el gas pimienta y las molestias causadas.

Efectos del gas pimienta

El gas pimienta es una sustancia química que principalmente provoca irritación en los ojos, llegando incluso a causar lágrimas o, en casos extremos, ceguera temporal. Se clasifica como un arma no letal, que es usada en la mayoría de los casos como instrumento de defensa personal ante un agresor o delincuente.
El gas pimienta puede traer consigo numerosas complicaciones. Este puede desencadenar una serie de efectos inmediatos, incluyendo ardor intenso, enrojecimiento, hinchazón y dolor agudo en los ojos, la nariz y la boca.
Inhalado, puede causar tos, estornudos e irritación de la garganta, mientras que el bloqueo de las vías respiratorias puede desencadenar ataques de pánico.
Aunque es una herramienta útil en situaciones de emergencia, su uso requiere precaución, ya que los efectos pueden volverse en su contra si no se manipula adecuadamente y siguiendo las normas establecidas.
Comentarios
tracking