
Los padres aseguran que llevaron al pequeño a la casa porque allí se encontraban dos adultos
Cádiz
Los padres del bebé encontrado en la carretera de El Palmar no comprenden cómo pudo abrir la verja de la casa
El pasado fin de semana, un coche se topó con un niño cercano a los dos años de edad gateando solo por mitad de una vía del municipio
Los hechos sucedieron pasadas las dos de la madrugada, mientras los padres tomaban copas en un bar cercano. La pareja está separada y poseen antecedentes penales.
La noticia no para de resonar en todas partes dada la magnitud de las circunstancias. Una pareja que iba conduciendo por El Palmar tuvo que dar un volantazo para evitar el atropello del bebé que iba por mitad de la carretera. Los conductores alertaron de lo sucedido a la Guardia Civil.
Por este grave acontecimiento, los padres declararon ante la Guardia Civil y la Fiscalía de Menores, sin que esto desembocara en la detención de ninguno de ellos. Según narran, dejaron al bebé en la vivienda propiedad de padre, un madrileño que posee una empresa dedicada a dar clases de surf en las playas de El Palmar.
Ambos apuntan que en la casa en la que dejaron a la criatura se encontraban dos adultos y no llegan a la conclusión de cómo el bebé pudo salir solo de la casa y abrir la verja. Cuando la benemérita se hizo cargo del menor, hizo una búsqueda en el carril donde fue encontrado intentando localizar alguna vivienda con la puerta abierta.Cuando esta fue localizada, entraron avistando a un hombre dormido en el sofá con signos de sufrir una intoxicación etílica. Intentaron despertarlo y, tras un arduo trabajo, finalmente lo consiguieron. Una vez despierto, le preguntaron si en esa casa había un bebé, obteniendo como respuesta una afirmación positiva.
El hombre les guío al lugar donde debería estar y al llegar, encontraron el habitáculo totalmente vacío. Por otro lado este les contó que no era el padre de ese bebé y que sus progenitores estaban tomando algo en un bar próximo a la casa.
La versión de los padres, narrada en el programa de Ana Rosa Quintana, comienza recalcando que ambos estaban bebiendo unas copas tras un día de trabajo dando clases de surf. Los padres aseguran que sobre las 22:30 horas el pequeño se quedó dormido y lo llevaron a casa, lugar en el que estaban los otros dos adultos. Sin embargo, reconocen que no dejaron la responsabilidad del cuidado del bebé a ninguno de ellos en específico.
El hombre que estaba menos afectado a consecuencia del alcohol, localizó a los padres en una bar de la zona y los condujo hasta los agentes. La Guardia Civil prosigue con la investigación de los hechos para esclarecer lo acontecido.