
'El corazón de Cádiz', la comparsa que retrata a Pedro Sánchez
Cádiz
La comparsa del Carnaval que retrata a Sánchez: «Te recordarán como un perro sin honor que traicionó a España»
'El corazón de Cádiz' dedica un pasodoble al presidente del Gobierno por su «pésima gestión»
La crítica política siempre ha estado muy presente en el Carnaval de Cádiz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no es inmune a ella. Sobre las tablas del Gran Teatro Falla, la comparsa 'El corazón de Cádiz', dirigida por los hermanos Pastrana, Rafael y Marcos, ha dedicado a Sánchez un pasodoble en el que, desde una óptica de izquierdas, hace un repaso por algunos de sus hitos al frente del Ejecutivo.
La letra, firmada por Rafael Pastrana, viene a denunciar, en líneas generales, la «pésima gestión» de Pedro Sánchez. La comparsa señala «el Carnaval es una fiesta mayoritariamente de izquierdas, tradicionalmente de izquierdas; pero el compromiso es con la libertad. Debemos ser libres y escribirle al presidente del Gobierno, más allá de las ideologías».
«Yo sé que quieres que esta patria te haga un hueco en su memoria; que tu Gobierno y tus hazañas queden para la historia. Te lo aseguro, presidente, tu legado siempre se recordará. Si no, pregúntale a la juventud, que se envenena, que vive en casa de sus padres sin opción a una vivienda. Y las mujeres cómo te van a olvidar, si hay violadores rebajando su condena», cantan en alusión a la crisis de la vivienda y a los efectos de la ley del 'solo sí es sí'.
A continuación, la comparsa de los hermanos Pastrana le dice a Pedro Sánchez que «ya verás que te recuerda nuestra clase proletaria, la que ha visto que eres títere de las inmobiliarias y te pliegas al deseo de la multinacional y de los bancos. Ya verás que no te olvida la gente de izquierdas, porque contigo está resucitando Franco».
Y rematan el pasodoble con la siguiente letra: «Todos recordaremos tus valores y tu indecencia, porque los vivos y los muertos de Valencia te importan menos que tu guerra con Feijóo. Ay, presidente, no te preocupes, que aquí nadie se va a olvidar de tus hazañas, porque se recordará con el corazón y las entrañas como un perro sin honor y el cabrón que traicionó a toda España».