Fotograma del detenido por la Policía Nacional - Europa Press

Fotograma del detenido por la Policía Nacional - Europa Press

La Policía del Campo de Gibraltar critica el Plan contra el narcotráfico tras resultar un agente encañonado

Un policía salvó la vida tras resultar encañonado desde el interior de un vehículo cuando realizaba un control rutinario en La Línea de la Concepción

Sucedió la pasada madrugada del 22 de abril en la Línea de la Concepción. Lo que era un control rutinario de la Policía Nacional derivó en una situación de máxima tensión cuando el ocupante de un vehículo interceptado encañonó directamente al agente que iba a identificarlo.

Este policía tiró de reflejos para refugiarse inmediatamente tras el vehículo patrulla, momento en el cual pudo activar el protocolo de seguridad y pedir más refuerzos.

Según publicó Europa Sur, el incidente sucedió en el famoso polígono de El Zabal, donde los agentes habían dado el alto a un coche sospechoso en cuyo interior viajaban cuatro individuos. Cuando se disponían a identificarlos, uno de ellos sacó una pistola y encañonó al agente.

Los cuatro ocupantes fueron detenidos y la investigación permitió identificarles como delincuentes de alta peligrosidad y relacionados con el tráfico de drogas. Uno de ellos tenía en vigor una orden de búsqueda y captura por un juzgado de Marbella. El juez decretó prisión provisional para el individuo que encañonó al agente y libertad con cargos para los otros tres.

Marlaska se queda sin argumentos

El sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, ha exigido la suspensión del actual Plan contra el narcotráfico en la zona, al que tacha de «ineficaz». Lo sucedido en La Línea es, para este sindicato, un episodio más que muestra que «la percepción ciudadana de que la Policía Nacional y la Guardia Civil no cumplen con la sociedad» en esta zona «en la lucha contra el narco es indiscutible».

Para Jupol, lo sucedido «ni es normal» ni se trata «de hechos aislados», denunciaban en un comunicado. «Hay que dejar de mirar hacia otro lado». Para ellos, la violencia asociada a estas redes criminales no deja de crecer y ello hace que el Ministerio de Interior «se esté quedando sin argumentos para justificar la ineficacia policial».

La organización policial ha denunciado que los narcotraficantes se beneficiaron a su vez del masivo apagón ocurrido en España recientemente, ya que «numerosas narcolanchas aprovecharon» la coyuntura para introducir la droga «en la costa de Cádiz sin oposición».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas