Imagen del rodaje de la serie 'Marbella'

El rodaje de la segunda temporada ha despertado suspicacias en la zonaMovistar +

Cádiz

Malestar en el Campo de Gibraltar con una serie que recrea el asesinato de los agentes de Barbate

Los alcaldes de Barbate y La Línea se desmarcan del rodaje de la segunda temporada en la zona

El rodaje de la segunda temporada de la serie Marbella ha pinchado en hueso en el Campo de Gibraltar, al menos con sus representantes políticos. Hace un año se estrenó la primera temporada de esta producción de Movistar + creada por Alberto Marini y Dani de la Torre y poco después, en junio de 2024, la plataforma daba luz verde para la continuación de esta ficción sobre narcotráfico.

Según se supo recientemente, el rodaje, además de en la Costa del Sol, se localizaría en el Campo de Gibraltar y una de las líneas argumentales se inspiraría en el caso del asesinato de los dos guardias civiles de Barbate. La noticia despertaba suspicacias en la comarca, sobre todo por el tono gamberro en el tratamiento del narcotráfico de esta serie protagonizada por Hugo Silva.

El equipo de producción se ha encontrado con las negativas del Ayuntamiento de Barbate y de La Línea para facilitar espacios de rodaje. Según Europa Sur, en Barbate se consideraría una ofensa a los familiares el rodaje al tratar el asesinato de los agentes. Por su parte, en La Línea de la Concepción tampoco quieren saber nada de la serie de Movistar.

Sin colaboración municipal

El alcalde Juan Franco ha asegurado en un vídeo que el rodaje «no contribuyen en nada a la mejora de la imagen de nuestro municipio». El regidor ha reaccionado así a las noticias sobre el rodaje en la antigua Residencia de Tiempo Libre El Burgo, un edificio público cerrado desde hace más de un año. «El Ayuntamiento de La Línea no ha dado ningún tipo de autorización para grabar en nuestra ciudad. De hecho, no hemos mantenido reuniones con la productora de la serie, dejando claro que la postura de este Ayuntamiento es la de no colaborar con este tipo de series de ficción», ha añadido.

El edificio en cuestión es propiedad de la Junta de Andalucía, por lo que todo indica que la productora había logrado autorización de parte de la Administración regional. Donde no ha podido recabar la autorización ha sido en los puertos de Algeciras y Barbate. El primero alegó motivos de seguridad y el segundo consideró inconveniente el tratamiento del asesinato de los guardias civiles.

A pesar de las trabas, tal y como ha documentado Europa Sur, el equipo de producción habría estado rodando en la ensenada de Getares y la Ballenera, ambos parajes en la Bahía de Algeciras. Allí se habrían visto narcolanchas para recrear un suceso que conmocionó hace ya más de un año a todo el Campo de Gibraltar.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas