Antonio Carmona

El cantante Antonio CarmonaJunta de Granada

Cádiz

Antonio Carmona, condenado por amenazar con «hincarle en el pecho» un bastón a un vecino en Barbate

El cantante afronta una multa por intimidar al dueño de los terrenos adyacentes al suyo en en la pedanía de Zahora

El cantante de flamenco Antonio Carmona (Granada, 1965) ha sido condenado a una multa por delito leve de amenaza. Los hechos se produjeron en Zahora, pedanía de Barbate, el 3 de julio de 2024, y están relacionados con una linde.

Según recoge la sentencia, el día de autos, a las 12:30 horas, Antonio Carmona se habría dirigido a dos operarios que estaban levantando una valla junto al terreno de la vivienda del artista. El acusado «se aproximó a dichas personas, y les dijo a la vez que alzaba un bastón, con ánimo de infundir temor : 'díselo, díselo que se lo voy a hincar en el pecho'». Carmona se refería al propietario del terreno anexo, que no estaba presente y que, cuando tuvo conocimiento de los hechos, los denunció en comisaría.

Orden de alejamiento

Así, tras un juicio rápido en el mes de abril, el Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz ha fallado en contra de Carmona, a quien condena por amenazas leves al pago de una multa de 600 euros, 10 euros al día durante dos meses. Además, la sentencia fija la prohibición de acercarse a menos de cincuenta metros del denunciante, su lugar de trabajo o cualquier sitio en el que se encuentre.

El artista ha alegado que el bastón es el que usa siempre para ir a la playa y que no había intención intimidatoria. Durante el juicio los dos operarios reconocieron el bastón que, «en la parte superior, tiene la forma de un animal o ave alargada con terminación en forma de pico, sin que se viera la parte inferior del bastón, por tanto, los testigos no se inventaron que el acusado lo portaba», según recoge la sentencia.

Una disputa que viene de lejos

La defensa de Carmona alegó que no es la primera vez que personal del dueño del terreno adyacente se mete en su propiedad y confirmó que ya han tenido problemas con anterioridad. Una testigo de la defensa, empleada del cantante que estaba con él el día de los hechos, aseguró que este porta dicho bastón «para ahuyentar a los perros que pudiera haber en la playa porque están sueltos»

Contra la sentencia cabe apelación, un recurso al que ya se ha acogido el cantante para evitar el pago de la multa por este incidente vecinal.

Temas

comentarios
tracking