
Puente de la Constitución de 1812, en Cádiz
Cádiz
La rápida reacción de los pescadores salva a una mujer que cayó desde el Puente de la Constitución de Cádiz
Usuarios del club Viento de Levante se movilizaron tras ser testigos de la caída de esta mujer de 46 años
Un hecho insólito y dramático rompió el domingo la paz de la Asociación Deportiva de Pesca Club Viento de Levante, en Cádiz. Ese día, en torno a las 11:00 horas, algunos afiliados constataron que un persona se había precipitado desde los alto del puente de la Constitución de 1812, el más alto de Europa.
La persona en cuestión es una mujer de 46 años, vecina del barrio de La Paz, que caminó hasta el tercer pilar de este puente y, tras sortear el vallado, se lanzó al mar desde una altura de 25 metros con la intención de acabar con su vida. La tentativa fue vista por varios miembros del club de pesca, que se encuentra cercano al tercer pilar de esta infraestructura.
Inconsciente pero viva
Fueron los propios testigos quienes se lanzaron en auxilio de la mujer, que se encontraba inconsciente en el agua. Los rescatadores la llevaron en una embarcación del club hasta dichas instalaciones deportivas. Allí se personó un gran dispositivo de emergencias con Policía Nacional y servicios sanitarios del 061.
La mujer fue traslada al Hospital de Puerto Real con politraumatismos y fracturas óseas, pero fuera de peligro. La rápida reacción del Viento de Levante evitó una tragedia en un caso de tentativa de suicidio que no tiene precedentes en este puente desde su inauguración en 2015.