La obra original de J.M. Barrie fue estrenada en Londres en 1904Teatro del Soho CaixaBank

Málaga

El Teatro del Soho acoge «Peter y Wendy», una obra adaptada para personas con discapacidad

  • La obra se representará los días 19 y 20 de abril, siendo la primera jornada la elegida para ofrecer una función accesible

Peter Pan, Wendy, Campanilla, los Niños Perdidos y, por supuesto, el Capitán Garfio, los piratas y las sirenas. Personajes inolvidables, de sobra conocidos por niños y mayores, protagonistas de cientos de cuentos, películas y obras de teatro desde hace más de un siglo, que esta vez llegan al Teatro del Soho CaixaBank de Málaga con una peculiaridad muy especial: su historia estará adaptada para que niños con discapacidad visual y auditiva puedan vivirla, sentirla y disfrutarla como los demás espectadores.
Nando López presenta su versión del clásico de J.M. Barrie en ‘Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás’, un espectáculo con diez artistas de teatro y circo dirigido por José Luis Arellano y coproducido por la compañía LaJoven y el Teatro Circo Price. La representación, con dos únicas funciones los días 19 y 20 de abril y recomendada para niños a partir de 8 años, forma parte de la sección ‘Soho de los niños’, una iniciativa que busca acercar y fomentar la cultura y el teatro entre en el público infantil.
La función inaugural, el día 19, contará con subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares, de manera que resulte accesible para niños y adultos con discapacidad visual y sonora.
Para el autor, Nando López, la obra de Barrie ha sido algo obsesivo desde que era pequeño y su recuerdo ha estado presente a lo largo de su vida. «Desde que, siendo niño, descubrí su historia, no ha habido una sola etapa en la que no me haya sentido tentado a seguir sus huellas en busca de ese Nunca Jamás al que nunca acabamos de llegar y donde, sin embargo, hemos estado siempre».