Los vecinos de la playa de El Morche, en Torrox, avisaron de la aparición de un cadáver

Los vecinos de la playa de El Morche, en Torrox, avisaron de la aparición de un cadáverDiputación Provincial de Málaga

Málaga

Se confirma la muerte de una mujer arrastrada por un río en Torrox durante la borrasca ‘Nelson’

Aunque el suceso ocurrió el 30 de marzo, la noticia acaba de ser confirmada por fuentes de la Guardia Civil

Las consecuencias de la dureza de la borrasca ‘Nelson’ en Andalucía siguen de actualidad. La Guardia Civil ha confirmado la muerte de una mujer holandesa de 64 años en Torrox, Málaga. La víctima, residente de la zona, vivía en una casa de campo cercana al lugar de los hechos, las inmediaciones del río Güi. Debido a la crecida por las intensas lluvias registradas y a las fuertes corrientes, la mujer, que viajaba en su coche, fue arrastrada cuando trataba de cruzar el río.
La familia denunció su desaparición y la Guardia Civil de Torrox inició la investigación para averiguar su paradero. El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en la playa de El Morche, Torrox, el Sábado de Gloria, 30 de marzo, días después de su desaparición, tras las llamadas de varios vecinos informando de la existencia de un cadáver en la playa.
No obstante, y a pesar de que los hechos tuvieron lugar hace más de diez días, la confirmación por parte de la Guardia Civil de la muerte de la holandesa ha llegado a los medios en las últimas horas, sin que se haya especificado el motivo de la demora.
La borrasca ‘Nelson’ ha pasado de manera implacable por todo el litoral mediterráneo, trayendo consigo el agua que tanta falta hacía en Andalucía, pero dejando a su paso incidencias y destrozos que han empañado los beneficios de las ansiadas lluvias. Cancelaciones en muchas de las procesiones, más de 700 llamadas recogidas en el sistema Emergencias 112 Andalucía, varios avisos amarillos, desprendimientos y, ahora, la confirmación de la muerte de la turista componen un escenario bastante negativo de la pasada Semana Santa.
A pesar de la parte menos favorable del paso de ‘Nelson’ por la península, las lluvias han supuesto un gran respiro para la grave situación de sequía que azota Andalucía y, concretamente, para los embalses malagueños, que pasaron de 113 a 144 hectómetros cúbicos acumulados en sólo unos pocos días. Gracias a ello, y tal y como confirmó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no será necesario traer barcos con agua este verano, hecho muy positivo y alentador, pero que debe ser observado desde la cautela y la responsabilidad en cuanto al consumo de agua se refiere.
Comentarios
tracking