Las imágenes han sido vistas y compartidas en redes sociales, mostrando el rechazo de la ciudadanía frente a lo ocurrido

Las imágenes han sido vistas y compartidas en redes sociales, mostrando el rechazo de la ciudadanía frente a lo ocurrido@HogarAbierto

Málaga

Tres jóvenes destrozan una exposición sobre acogida familiar de menores en la calle Larios

Las imágenes, en las que se puede ver a los jóvenes arrancando los carteles, fueron captadas por las cámaras de seguridad

La exposición que la Fundación Hogar Abierto había instalado en la malagueña calle Larios ha quedado completamente destrozada. 74 fotografías, que buscaban concienciar sobre la acogida familiar de menores en situación de desamparo, han sido arrancadas y hechas pedazos en dos actos vandálicos ocurridos en el transcurso de una semana.
El primer ataque a la exposición tuvo lugar en la madrugada del 13 de abril, cuando más de la mitad de las fotografías expuestas fueron arrancadas. En ese momento, la Fundación denunció los hechos a la Policía Nacional y pidió al Ayuntamiento de Málaga que retirara el resto de los carteles.
A pesar de esta petición, la exposición permaneció en activo hasta la madrugada del pasado domingo, cuando tres jóvenes terminaron de destrozarla. Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad, que capturó el acto vandálico al completo y que muestran cómo los tres individuos arrancan las imágenes y juegan a golpearse con ellas, a patearlas y a lanzarlas con violencia, sin temor a ser vistos ni detenidos.
Las imágenes del ataque a la muestra han sido divulgadas en redes sociales por la propia Fundación, asegurando sentirse «destrozados» por lo ocurrido. «Cada imagen, cada historia, era un rayo de esperanza para niños que necesitan un hogar. No solo dañan las obras, sino también el corazón de quienes luchan por un futuro mejor para estos niños», ha declarado Hogar Abierto.
Los malagueños han mostrado su rotundo rechazo a lo ocurrido, con cientos de comentarios en redes criticando la actuación violenta e impune de los jóvenes y pidiendo a la policía y a las instituciones competentes una rápida y eficaz actuación para identificar y detener a los culpables para que paguen por el daño infligido.
La exposición fue inaugurada el pasado 9 de abril, con un total de 74 imágenes colocadas en los laterales de la icónica calle en las que aparecían, fotografiados junto a los niños, diferentes personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la política que han apoyado la causa a lo largo de los años. Manuel Alcántara, Joan Manuel Serrat, Mario Vargas Llosa, Ana Belén o el grupo Hombres G son sólo algunos de los personajes que buscaban concienciar sobre la importancia de ayudar a estos niños a través de la Fundación. Ahora sólo quedan las estructuras vacías y una investigación policial pendiente para identificar a los bárbaros.
Comentarios
tracking