Un furgón de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

La Policía llegó al lugar de los hechos alertada por varias llamadas de testigos que aseguraban que el hombre iba armadoPolicía Nacional

Málaga

Un hombre amenaza con una pistola falsa a los conductores aparcados frente a un colegio en Marbella

Los hechos, que tuvieron lugar en la tarde del lunes, han sido recogidos por los diarios «Sur» y «Málaga Hoy»

El pánico ha vuelto a las calles de Marbella, esta vez con una falsa alarma. Un hombre de avanzada edad ha sacado una pistola, que se sospecha que es «simulada», en las inmediaciones de un colegio de San Pedro, en la zona de Nueva Alcántara, en Marbella. El individuo conducía un Ferrari de color rojo con las ventanillas bajadas y exhibiendo «el arma de manera amenazante» a los conductores de los vehículos que estaban aparcados en doble fila, según confirman fuentes policiales.
Según el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, al parecer hubo «un enfrentamiento por un aparcamiento», aunque afortunadamente no hubo que lamentar disparos, ni mucho menos heridos, ya que el arma que estaba en manos del sospechoso era supuestamente «falsa».
Los testigos del suceso llamaron inmediatamente a la policía y a los servicios de emergencia. Cuando llegó al lugar de los hechos la Policía Local de Marbella, el hombre «ya se había refugiado en una vivienda situada a escasos metros del centro escolar».
Tras identificar el inmueble, los agentes locales, acompañados de varios miembros de la Policía Nacional, establecieron un dispositivo policial en el que intervinieron diversos efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que procedieron a rodear la vivienda equipados con cascos y escudos de protección ante la sospecha de que el hombre estuviera armado y pudiera reaccionar de manera violenta.
Por el contrario, el individuo no opuso resistencia alguna, según cuentan ambas publicaciones. Se comunicó a través del portero automático con la policía y les permitió acceder al inmueble, tal y como le pidieron los agentes. En el interior de la vivienda comprobaron que poseía «varias armas simuladas o de aire comprimido».
Aunque el hombre no llegó a ser detenido al sospecharse, según las fuentes, de posibles problemas «de salud mental», la Policía Nacional ha decidido abrir una investigación.
Comentarios
tracking