Los llamativos neones del local dejan claro lo que puede encontrarse en su interior
Málaga
El club de alterne más famoso de Málaga se convertirá en un hotel de congresos de cuatro estrellas
Aunque el proyecto aún no ha sido presentado de manera oficial, se cree que podría ser una realidad en 2027
El New Scándalo, el local para adultos ubicado en el parque empresarial Guadalhorce de Málaga que se hizo famoso por promocionar su negocio con el eslogan ‘Porque te lo mereces’, será demolido para convertirse en un establecimiento hotelero de cuatro estrellas, dedicado principalmente al público empresarial y a la celebración de congresos.
Las nuevas instalaciones, tal y como ha adelantado Málaga Hoy, se edificarán sobre el antiguo club de alterne y el hotel que actualmente se encuentra a su lado, el Málaga Nostrum, ubicado en unos terrenos que en su día pertenecieron a Coca Cola. Así, ambas edificaciones formarán el nuevo Hotel Congreso Málaga Nostrum que, previsiblemente, comenzará sus obras este 2025, generando así más de 200 puestos de trabajo.
Las nuevas instalaciones del complejo de cuatro estrellas contarán con cerca de 300 habitaciones, cuatro salas de conferencia, una de ellas con proyector de cine y 200 butacas, además de gimnasio, piscina, parking subterráneo y tres restaurantes, uno de ellos con capacidad para 400 comensales.
El proyecto, impulsado por los propietarios de los terrenos, la empresa familiar malagueña Grupo López Lera, supondrá una inversión de 20 millones de euros aproximadamente y, aunque aún está «en trámite de planeamiento», ya cuenta con el visto bueno de Urbanismo y con una disposición favorable por parte del Ayuntamiento.
Se prevé que las obras, cuyos diseños han corrido a cargo de los estudios GANA Arquitectura Málaga y CM4 Arquitectos durante los últimos dos años, se desarrollen en dos fases: la primera incluirá la ampliación de la zona trasera del actual hotel Málaga Nostrum a lo largo de 2025; la segunda, el derrumbe del New Scándalo y la construcción del nuevo edificio en 2026. Se cree que, si el proyecto no encuentra obstáculos, el nuevo complejo hotelero podría ser una realidad en 2027.
Esta gran transformación de un espacio tan significativo, no exento de polémicas y altercados judiciales, con penas de cárcel de por medio por presuntos delitos de proxenetismo, asociación ilícita y contra la salud pública, supone un nuevo y diferente impulso para el parque empresarial Guadalhorce, donde la celebración de congresos y formaciones atraerá un público empresarial y con la mirada puesta en la creación de negocio.