Pedro Sánchez en el mitin de Málaga donde ha hecho este anuncio 14/9/2025
Mitin en Málaga
Sánchez anuncia que va a revocar los permisos a 53.000 pisos turísticos para destinarlos a alquiler
«Vamos a revocar, a quitar del registro único de arrendamientos 53.000 viviendas que pasarán a ser alquileres constantes y permanentes para los jóvenes; 6.000 de ellas en Málaga»
Sánchez expresa en público su «admiración» a quienes han boicoteado las etapas de La Vuelta
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que se va a revocar el permiso de piso turístico a 53.000 viviendas para destinarlas al alquiler habitual.
El presidente hizo este anuncio en un acto del partido en Málaga junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, así como candidata socialista a la presidencia de la Junta, María Jesús Montero, y en presencia de varios ministros, entre ellos, la de Vivienda, Isabel Rodríguez. Sánchez y Montero visitaron previamente una promoción de 530 viviendas de alquiler asequible que se están construyendo en el distrito malagueño Campanillas, cofinanciada por el Gobierno.
Posteriormente, en el mitin donde hizo esta advertencia defendía que «eso es gobernar para la gente, que es lo que hace el PSOE cuando tiene el honor de liderar instituciones», asegurando además que están «desarrollando una nueva política de vivienda frente a la perspectiva, a la aproximación neoliberal que ha imperado en la política de vivienda durante estos últimos cuarenta y tantos años de democracia».
Así, ha argumentado que el PSOE, con él en el Gobierno, ha aprobado «por primera vez en los más de 40 años de la historia de la democracia, la ley de vivienda, que permite no solamente a los propietarios de viviendas sino también a las comunidades autónomas ejercer palancas para reducir el precio de la vivienda, para construir vivienda oficial y vivienda protegida para los jóvenes». «Eso es lo que estamos haciendo», ha subrayado.
Aguantar hasta 2027
El líder del Ejecutivo ha augurado que su Gobierno va a aguantar hasta 2027. «No les duele España, les duele estar en la oposición, que es donde van a estar un 'tiempecito' más» y ha afirmado que si el PP «necesita una mano de Vox, ahí van a estar».
«La oposición lo único que hace es insultar y plantear políticas contrarias a la gente. Van a tener que esperar hasta 2027 y todos los que vengan después gracias a la confianza en el PSOE», ha manifestado Sánchez en medio de una sonora ovación con gritos de ¡presidente, presidente!, al tiempo que decía que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se había convertido «en una mala copia de Abascal. Lo único que hace es votar en contra del interés general y de la mayoría social de este país».
En este momento, ha recordado que votaron en contra de la jornada laboral, del impuesto a la banca y las grandes fortunas o de la reforma laboral. Asimismo, ha querido dejar claro que «los insultos no acaban con las listas de espera en la sanidad pública», entre otras cosas, y por eso en el PSOE «optamos por gobernar». Por ello, ha sacado pecho de la valoración de S&P Global, que ha mejorado la calificación de la deuda pública de 'A' a 'A+'.
Sánchez también ha hablado sobre la emergencia climática y el pacto de Estado que ha propuesto, porque ya es «una realidad». «La emergencia climática no va de siglas, va de vida, necesitamos políticas de Estado». «Gobernar significa apostar», ha expresado.