Pedro Sánchez mitin malaga

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha arropado a la candidata socialista María Jesús Montero en Málaga

Sánchez expresa en público su «admiración» a quienes han boicoteado las etapas de La Vuelta

El presidente manifiesta en un mitin en Málaga su «reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina»

Pedro Sánchez ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral andaluza en la ciudad de Málaga, donde ha arropado a la que será la candidata del PSOE en esta comunidad, María Jesús Montero, en unos comicios que deberían celebrarse en primavera del año que viene.

Consciente de la cercanía de esta cita, el presidente del Gobierno quema las naves de una candidata a la que los sondeos y la calle le auguran, al menos por el momento, unos negros presagios en intención de voto.

Si el pasado viernes fueron los líderes del PP nacional y andaluz, Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, quienes acudían a la malagueña Alhaurín el Grande para dar comienzo al curso político en Andalucía, Sánchez y Montero desembarcaban este domingo en la capital de la Costa del Sol.

Allí, Sánchez no ha desaprovechado la oportunidad para alinearse con las polémicas protestas que estos días han protagonizado las etapas en la Vuelta a España, que culminaba este domingo, y que han necesitado de fuertes medidas de seguridad que no siempre han evitado el normal desarrollo de la prueba.

«Hoy termina la Vuelta a España y vaya por delante nuestro reconocimiento y respeto a los ciclistas, pero también nuestra admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina»

Críticas a Juanma Moreno

Ya en clave andaluza, el presidente ha querido rendir cuentas con el rival de María Jesús Montero, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, contra el que no ha ahorrado críticas.

«Me va a costar, porque será presidenta de Andalucía, pero voy a echar mucho de menos como vicepresidenta a María Jesús Montero», adelantaba. «Si Moreno necesita el rescate de Vox, no tengan duda que acudirá a ellos. Aquí habrá que decidir entre lo público y lo privado», dijo.

«No conozco mucho a Moreno Bonilla, pero me parece una persona muy de derechas, y cada vez que ha tenido que mirar para un lado, él ha mirado hacia su derecha», añadía. «Este verano me he quedado muy sorprendido, no solo es de derechas, sino que es distante en su gestión. Me criticaron por no ir a los incendios, que fui, y el señor Moreno Bonilla no pisó ninguno de los lugares donde hubo fuego en Andalucía».

«Pero además, contrasta con Montero en que lo veo desganado, le veo sin propuestas y sin horizonte, y yo a Montero le veo ganas, cercanía y compromiso, que es precisamente lo que necesita Andalucía», advirtió, entre el entusiasmo y los aplausos del respetable.

Montero y la vivienda

Por su parte, María Jesús Montero, ha hecho hincapié en la visita anterior que ambos han hecho una promoción de 530 viviendas de alquiler asequible que se construyen en la capital malagueña y cofinanciadas por el Gobierno con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La líder de los socialistas andaluces también ha comenzado su intervención expresando «su solidaridad» con lo que ocurre en Gaza, para acto seguido, recordar que la vivienda «será una de mis prioridades» cuando sea presidenta de la Junta de Andalucía.

La actual ministra de Hacienda ha lamentado que el PP de Moreno no está desarrollando en Andalucía «la Ley de la Vivienda que promovió el Gobierno de España» y que «funciona en otras comunidades», provocando que en Andalucía «suban más los precios de compra y venta» que en el resto de España.

«Claro que vamos a intervenir en los precios de la vivienda, no es posible que lo que para la derecha es un bien especulativo, para nosotros, los socialistas, es un derecho».

Revocar el registro de viviendas de alquiler

Sánchez ha anunciado que este lunes van a revocar y quitar del Registro Único de Arrendamientos 53.000 viviendas, «que pretenden convertirse en alquileres vacacionales o turísticos», para que pasen a ser «alquileres constantes, permanentes para la gente joven, las familias de este país».

El presidente ha defendido que «eso es gobernar para la gente, que es lo que hace el PSOE cuando tiene el honor de liderar instituciones», asegurando además que están «desarrollando una nueva política de vivienda frente a la aproximación neoliberal que ha imperado en la política de vivienda durante estos últimos cuarenta y tantos años de democracia».

Así, ha argumentado que el PSOE, con él en el Gobierno, ha aprobado «por primera vez en los más de 40 años de la historia de la democracia, la ley de vivienda, que permite no solamente a los propietarios de viviendas sino también a las comunidades autónomas ejercer palancas para reducir el precio de la vivienda, para construir vivienda oficial y vivienda protegida para los jóvenes». «Eso es lo que estamos haciendo», ha subrayado.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas