Ana Mata (PP), nueva alcaldesa de Mijas tras prosperar la moción de censura
Málaga
La alcaldesa de Mijas, a los concejales del PSOE: «Pinta de ir al gimnasio no tienen»
El rechazo de la bancada de la oposición al patrocinio de una prueba deportiva por parte del Ayuntamiento motivó la reacción de la alcaldesa popular
El rechazo por parte de la oposición socialista al patrocinio del Ayuntamiento de Mijas a una prueba del circuito nacional de pickeball, una disciplina relativamente nueva, pero que crece en España, motivó una reacción de la alcaldesa, Ana Mata (PP), tan contundente como ciertamente polémica.
La bancada del PSOE había lamentado la decisión de patrocinar dicha prueba, y la primera edil popular replicó de esta manera: «El pickelball, a ustedes igual no les gusta, yo no lo sé, porque no sé si practican deporte o van al gimnasio; pinta no tienen, desde luego», declaró en el pleno.
De esta manera, Mata les echaba en cara su falta de compromiso político con los patrocinios deportivos, afeándoles que siempre voten en contra de estos patrocinios incluso a pesar de su demostrado retorno de inversión, según fuentes municipales.
El comentario, sin embargo, fue tachado de desafortunado por parte de los ediles socialistas, que consideraron que se les estaba insultando, pero Mata replicó que esa era su «libertad de expresión», invitando a los aludidos a ir al juzgado si es que consideraban que en verdad se les había faltado el respeto.
Quejas del PSOE
El portavoz del PSOE, Roy Pérez, contestó a la alcaldesa lo siguiente: ¿Cree que esa es la imagen que debe dar quien ocupa la Alcaldía? ¿Atacar al físico de las personas? ¿De verdad lo cree? ¿Ni siquiera va a pedir perdón?».
Posteriormente, intervino en el programa 'En boca de todos' (Cuatro) para atacar a la primera edil: «Fue un comentario repugnante. Es acoso y criticar el físico de las personas es algo deleznable», continuó.
Mata llegó a la alcaldía mijeña tras una moción de censura en 2023 que desalojó al socialista Josele González gracias a los votos del PP y Vox y un edil de la formación local Por Mi Pueblo. La actual regidora había sido hasta entonces portavoz del PP en la Diputación de Málaga.