Estudiantes en la manifestación contra el bullying el 28 de octubre en Madrid

(Foto de ARCHIVO) Estudiantes en la manifestación contra el bullying el 28 de octubre en MadridEuropa Press

Málaga

Una adolescente se suicida en Benalmádena y sus padres declaran a la Policía que sufría acoso en el instituto

Alerta educativa y social otra vez en Andalucía por un posible caso de acoso escolar. Una adolescente de 14 años se ha quitado la vida este fin de semana en la localidad malagueña de Benalmádena. La Policía Nacional, que investiga las causas del suceso, ha recabado el testimonio de sus padres, que han referido que su hija sufría ‘bullying’ en el instituto donde estudiaba.

En un contexto marcado por el suicidio de otra escolar, esta vez en Sevilla, el de Sandra Peña, cuando sufría acoso en el instituto, la sociedad y las administraciones andaluzas están especialmente sensibilizadas con estos casos. Sin embargo, esa concienciación parece no ser suficiente para frenar que haya más ejemplos.

Ante la ausencia de noticias, la familia contactó con la Policía Local de Benalmádena, que distribuyó entre sus patrullas la descripción física de la desaparecida. Poco antes de la medianoche, su hermano encontró su cuerpo en el sótano de su casa. Ni los agentes de la Policía Nacional ni los sanitarios pudieron reanimarla.

La policía investiga ya esa hipótesis de que estuviera sufriendo acoso, mientras que la Delegación de Educación ha solicitado al IES Benalmádena la información disponible relativa al caso de esta alumna.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas