Espadas, Juanma Moreno y Luis Rubiales, con el trofeo de la Eurocopa en 2021

Espadas, Juanma Moreno y Luis Rubiales, con el trofeo de la Eurocopa en 2021María José López | Europa Press

Caso Rubiales

El Ayuntamiento de Sevilla entrega a la UCO toda la documentación del convenio que firmó Espadas con Rubiales

El objetivo del acuerdo era designar la Cartuja como sede de la final de la Copa del Rey

El Ayuntamiento de Sevilla ha entregado este jueves a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil toda la documentación depositada en los archivos municipales del convenio firmado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el año 2021 por el entonces alcalde y ahora líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, para la celebración de la final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja.
Fuentes municipales han confirmado que la UCO estuvo ayer en el Ayuntamiento para solicitar documentación en el marco de las diligencias ordenadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) y han expresado la voluntad de colaborar con la investigación judicial y las autoridades competentes en todo lo que se requiera.
Fue un acuerdo entre la Junta de Andalucía, el Estadio de la Cartuja y el Ayuntamiento de Sevilla con la RFEF para designar el recinto como sede de la final de la Copa del Rey de fútbol masculino de la temporada 2019/2020 a la pasada 2022/2023. Este año se juega el 6 de abril entre el Athletic Club de Bilbao y el Mallorca.
Del mismo, la UCO registraron ayer el estadio dentro de la operación por los contratos supuestamente fraudulentos de la Federación cuando estaba presidida por Luis Rubiales. Según ha avanzado Relevo, los agentes de la Guardia Civil buscaban el contrato que la RFEF suscribió con la sociedad que gestiona el recinto deportivo, cuyo accionista mayoritario es la Junta.
Esos documentos, firmados por la Federación y la sociedad Estadio La Cartuja SL, siempre estuvieron bajo secreto, ya que la Federación se guardó de entregarlos al Consejo de Transparencia bajo la etiqueta de «altamente confidencial». En las pesquisas, aparece el nombre del hermano de Pedro González, el arquitecto que realizó las obras de adaptación del estadio.
Comentarios
tracking