
La Policía Nacional ha llevado a cabo una nueva macrooperación en esta barriada del Polígono Sur
Sevilla Una nueva macrooperación policial en las Tres Mil Viviendas consigue desmantelar cuatro plantaciones de marihuana
Dos operaciones simultáneas permiten detener a cuatro individuos, pertenecientes a un mismo clan que controlaba todo el edificio
Dos operaciones simultáneas, desarrolladas por la Policía Nacional en la zona de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, ha permitido desmantelar cuatro plantaciones de marihuana en uno de los bloques de esta zona, donde un clan mantenía el control absoluto.
Los numerosos efectivos policiales desplegados, en el marco de las operaciones Yunque y Tala, han irrumpido en esta conocida barriada del Polígono Sur desde primera hora de la mañana con el objetivo de asestar otro golpe más al cultivo de esta droga.
Al final, han sido cuatro las detenciones practicadas, si bien no se descarta que este número vaya en aumento, así como un total de 1.415 plantas de marihuana incautadas y un arma de fuego simulada.
En las operaciones, realizadas simultáneamente, han participado agentes pertenecientes a las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de Sevilla.
Una denuncia precipitó la intervención
La Operación Tala comenzó cuando una mujer denunció haber recibido amenazas por parte de una vecina con una pistola. Tras comprobar la veracidad de la misma, los investigadores identificaron a los responsables de las amenazas y registraron su vivienda.
Mientras y en paralelo, la Operación Yunque estaba enfocada a acabar con el delito de defraudación del fluido eléctrico, un suceso muy habitual en la zona debido a los cultivos intensivos de esta droga.
Los agentes desplegados comprobaron como un clan tenía el control absoluto sobre uno de los bloques, cuyas plantaciones regentaban. Los seis registros domiciliarios se saldaron con la marihuana incautada y numerosos utensilios destinados al cultivo de esta sustancia.