La tauromaquia de Morante fue presenciada por miles de espectadores gracias a la apuesta de Canal Sur
Sevilla
La apuesta por retransmitir la histórica tarde de Morante en La Maestranza dispara en audiencia a Canal Sur
La inspirada faena del genio de La Puebla es presenciada por un millón de espectadores a través de las cámaras de la televisión pública andaluza
La apuesta de Canal Sur por la tarde de este jueves en La Maestranza, un cartel que, conformado por Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, había levantado una gran expectación en Sevilla, ha salido redonda.
El canal andaluz fue líder absoluto de su franja en la emisión en televisión y logró unas cifras inusuales en su aplicación web y en su canal de Youtube.
La gran tarde del diestro de La Puebla, la que algunos analistas han calificado de su personal resurrección, tras superar un invierno marcado por sus problemas de salud mental, mientras que otros ven en él como el 'Papa del toreo', ahora que estamos en tiempos de cónclave papal, fue seguida por hasta un millón de espectadores.
La televisión autonómica marcó un 19,1 % de cuota de pantalla, con una media de 725.000 espectadores, mientras que la aplicación 'Canal Sur Más' anotó un total de 200.000 visualizaciones, mientras que con el canal de Youtube, que también ofreció el festejo, conectaron otros 127.000 aficionados.
Unos datos que avalan la apuesta de RTVA por esta tarde en concreto y por la tauromaquia en general. El Consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, que estuvo presente en los burladeros de La Maestranza, se ha congratulado por los históricos datos de audiencia y ha felicitado a todos los profesionales de Canal Sur que hicieron posible una retransmisión en la que miles de personas pudieron presenciar la gran faena de Morante al cuarto toro de la tarde, de la ganadería de Domingo Hernández, y premiada con dos orejas.