El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, durante la cena de gala en el Palacio de las Dueñas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, durante la cena de gala en el Palacio de las DueñasEFE

Sevilla

Vecinos insultan a Sánchez y a su esposa a la salida de la cena de gala en el Palacio de las Dueñas

La situación se tornó aún más tensa cuando la exministra Nadia Calviño se encaró con varios de los vecinos

La noche de este lunes se vivieron momentos de tensión cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, fueron increpados e insultados por varios vecinos desde sus balcones cuando la pareja abandonaba el Palacio de las Dueñas, donde había tenido lugar una cena oficial organizada por el propio presidente en el marco de la cumbre de la ONU en Sevilla.

Las fuerzas de seguridad habían establecido un perímetro de seguridad que impedía el acceso a la zona de cualquier persona ajena a la residencia. No obstante, los insultos partieron de vecinos que viven en los edificios colindantes. Estos comenzaron a gritar desde sus balcones al reconocer la salida de Sánchez y Gómez, quienes se dirigían al minibús que los esperaba para trasladarlos hasta su hotel.

La situación se tornó aún más tensa cuando la exministra y actual presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, se encaró con varios de los vecinos. Testigos aseguran que Calviño respondió airadamente a las ofensas que se estaban profiriendo, lo que provocó algunos intercambios verbales de mayor intensidad antes de que la comitiva continuara su marcha.

El incidente ocurrió a eso de las 22:00 horas, justo en el momento en que los distintos invitados al evento oficial comenzaban a abandonar el Palacio de las Dueñas. Entre los asistentes se encontraban figuras destacadas del ámbito político y económico, tanto nacionales como internacionales, que presenciaron el tenso episodio desde el exterior del edificio.

Sin embargo, ni el presidente de la Junta de Andalucía ni el alcalde de Sevilla estuvieron presentes. Según fuentes del Gobierno andaluz y del Ayuntamiento, Pedro Sánchez vetó a Juanma Moreno y a José Luis Sanz de la cena de gala en el Palacio de las Dueñas, que congregó a unos 300 invitados. Moreno sí recibió la invitación, pero al confirmar su asistencia fue informado de que ya no figuraba en la lista.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas