Centro Penitenciario de Sevilla II, ubicado en Morón de la Frontera

Centro Penitenciario de Sevilla II, ubicado en Morón de la FronteraInstituciones Penitenciarias

Sevilla

Un preso con antecedentes por delitos sexuales viola a una psicóloga en una cárcel de Sevilla

El agresor es un interno multirreincidente con 12 ingresos en prisión

Una psicóloga de la cárcel de Sevilla II, ubicada en Morón de la Frontera, ha sido víctima este martes de una violación por parte de un preso con un amplio historial delictivo y antecedentes por delitos sexuales. Según fuentes sindicales y de Instituciones Penitenciarias, fue durante una entrevista en el despacho del equipo técnico.

Según el relato de los hechos, el interno, multirreincidente y con 12 ingresos en prisión a las espaldas, aprovechó la situación para atacar a la psicóloga, a la que sometió a tocamientos por todo el cuerpo y agredió también físicamente mientras forcejeaba con ella para impedir que pidiera ayuda o pudiera salir del despacho.

Instituciones Penitenciarias ha informado de que ya se ha trasladado el caso al juzgado de guardia de Morón de la Frontera. Además, de forma interna, se ha activado el Protocolo Específico de Actuación Frente a Agresiones (PEASA) y, como medida inmediata, se ha procedido al traslado del agresor a otro centro penitenciario para garantizar la seguridad del personal.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Sevilla han mostrado en un comunicado su «más profundo rechazo» ante estos hechos y han manifestado también una «extrema preocupación» por el deterioro de las condiciones en el centro penitenciario.

Entre los problemas que denuncian se encuentran la masificación, la escasez de personal en todos los sectores y la falta de separación interna de los reclusos, lo que, aseguran, incrementa los riesgos para trabajadores y funcionarios.

Con respecto a lo anterior señalan que estas son las consecuencias del «buenismo» que practica la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio del Interior, al que exigen una respuesta contundente para abordar una situación que consideran insostenible.

Del mismo modo, desde el CSIF denuncian que se trata de un hecho de «especial gravedad», ya que se había solicitado el traslado del recluso a otra cárcel en varias ocasiones por su perfil. «Si la Dirección del Centro y su equipo hubiesen cumplido con su trabajo, esto no habría sucedido», concluyen.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas