Imagen de archivo de alumnos de secundaria
Sevilla
La Junta investiga si la adolescente que se precipitó desde el balcón de su vivienda sufría acoso escolar
La menor de 14 años perdió la vida en un suceso que acaeció poco después de la salida del colegio en el que estudiaba
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía investiga las causas de la muerte de la menor de 14 años que este martes presuntamente se suicidó al precipitarse desde el balcón de su vivienda, en la calle Rafael Laffón en Sevilla.
Fuentes del departamento que dirige Carmen Castillo confirman que están «a la espera de recibir el informe de Inspección Educativa», que deberá determinar si la adolescente, escolarizada en el colegio Irlandesas de Loreto, había sido víctima o no de casos de acoso escolar.
De confirmarse, también se ha de establecer si la dirección del centro tenía conocimiento de estos episodios, tal y como han asegurado medios como Diario de Sevilla.
La Policía Nacional, por su lado, mantiene abierta otra investigación al respecto.
Colaboración con la inspección
El suceso ocurría poco después de su salida del colegio. El centro educativo donde estudiaba la menor ha expresado a través de un mensaje en redes sociales que se encuentra trabajando en el caso en coordinación con la Administración Educativa y los organismos correspondientes, contando con la ayuda del equipo de Bienestar Emocional de la Delegación Territorial de Sevilla.
Además, ha apostillado que a lo largo de la jornada el profesorado del colegio, el equipo de Orientación y el equipo de Bienestar Emocional han atendido especialmente al alumnado, que ha terminado la jornada orando en la capilla por la alumna.
Por último, ha expresado su profunda consternación por el fallecimiento de la alumna y ha transmitido su pésame a la familia, además de anunciar que en los próximos días tendrá lugar una Eucaristía en el colegio en memoria de la fallecida.
La chica pertenecía al equipo juvenil del fútbol femenino del CD Honeyball, que en redes sociales ha lamentado «profundamente» su fallecimiento. «Nos unimos al dolor de su familia, amistades y compañeras en estos momentos tan difíciles. Siempre será parte de nuestra familia».