Captura de pantalla de los incidentes acaecidos en el partido entre el Écija y la UD Loreto
Puñetazos, patadas y empujones en una pelea multitudinaria en el partido entre el Écija y la UD Loreto
Lamentables incidentes en el municipal de San Pablo, en cuyas gradas comenzó un enfrentamiento entre aficionados e incluso jugadores de ambos conjuntos
El partido que se celebraba en el estadio municipal de San Pablo entre el Écija Balompié, uno de los históricos del fútbol andaluz, y la UD Loreto, perteneciente a la segunda división andaluza, tuvo que ser detenido varios minutos por los lamentables incidentes que comenzaron en las gradas.
Aficionados de ambos equipos, según puede verse en las imágenes colgadas en las plataformas sociales, comenzaron una pelea a la que se unieron los jugadores. Puñetazos, patadas y empujones, con varios menores presenciando estas lamentables escenas.
El árbitro tuvo que detener el encuentro hasta que volvió momentáneamente la calma. Cuando se reanudó, el conjunto visitante de la UD Loreto contaba con dos jugadores menos, ambos expulsados. El resultado final fue de 2 a 1 favorable a los locales.
Aficionados y jugadores
En el acta del partido el colegiado reflejó una «pelea multitudinaria en la grada en la que intervienen tanto aficionados como jugadores de ambos equipos, no pudiendo identificar a todos los participantes».
El Écija Balompié, que, tras haber llegado a militar en la segunda división española, intenta salir del pozo del fútbol autonómico, reaccionó por su parte asegurando que «nos duele que situaciones así ensombrezcan lo que debe ser una fiesta del fútbol. Trabajaremos para que no vuelva a repetirse».
Por parte de la UD Loreto, se denunció que durante la celebración del primer gol visitante, que significaba el 0-1, los integrantes de su equipo sufrieron "insultos, vejaciones, lanzamientos de bebidas e incluso agresiones físicas».
«Siendo la mayoría de nuestros aficionados familiares de jugadores, han acudido al lugar de los hechos jugadores de ambos equipos, estando el juego parado durante muchos minutos y siendo reanudado con dos jugadores menos por nuestra parte por ser expulsados de forma aleatoria a estimación del colegiado que refleja en el acta '...pelea multitudinaria en la grada en la que intervienen jugadores de ambos equipos, no pudiendo identificar a todos los jugadores'. Es decir, hay de ambos equipos, pero solo reconoce casualmente a Gandullo y Abel por nuestra parte».